Liberaron a un sospechoso de cometer varias rapiñas en San Carlos
Justicia 13:30

Liberaron a un sospechoso de cometer varias rapiñas en San Carlos

Tras declarar en la Fiscalía de Maldonado, un hombre, sospechoso de ser uno de los autores de varias rapiñas a comercios de la ciudad de San Carlos, fue liberado, informó el Ministerio del Interior. El sujeto quedó emplazado, sin fecha.

La Unidad de Investigaciones del Distrito Operacional III de la Jefatura de Policía de Maldonado, bajo las órdenes de la Fiscalía Letrada de Maldonado de 4º turno, llevó adelante una serie de actuaciones en procura de esclarecer rapiñas ocurridas en el departamento.

Una serie de delitos en perjuicio de comercios de la ciudad de San Carlos vinculaban a un individuo quien, en complicidad con otro masculino con quien se trasladaba en una moto, efectuaron atracos a mano armada e hiriendo al propietario de uno de los comercios afectados.

Los eventos ocurrieron el 10 y 11 de setiembre respectivamente, y los autores quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la red de videovigilancia, permitiendo -con la descripción de los autores- reconstruir el recorrido que realizaron inmediatamente de efectuados los delitos.

En base a una minuciosa investigación se pudo identificar a uno de los presuntos autores, procediéndose a solicitar una orden de allanamiento para inspeccionar la finca donde se domiciliaría el sospechoso, instancia que se cumplió en las últimas horas en una finca de la calle Maurente.

En el lugar se incautó la moto en la cual circulaba el indagado en compañía de un masculino, una campera blanca y negra, dos cascos y un buzo gris, todas indumentarias que lo vinculan con una de las rapiñas denunciadas. No se encontró el arma de fuego utilizada en los hechos.

Enterada la Fiscal adscripta, la Dra. Karina Fernández, dispuso la detención del sospechoso y su derivación a sede fiscal para proceder a su indagatoria sobre los hechos.

En las últimas horas fue liberado, quedando emplazado sin fecha, mientras los investigadores continúan adelante con la recolección de más pruebas que permitan dilucidar los hechos e inculpar a sus responsables.

Fuente y foto: Ministerio del Interior y Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias