Liberoff: el desafío es alcanzar el arribo de un millón de turistas brasileños por año
Turismo 21:00

Liberoff: el desafío es alcanzar el arribo de un millón de turistas brasileños por año

El subsecretario de Tursmo, Benjamín Liberoff, afirmó que se aspira a que arribe un total de un millón de brasileños por año. El jerarca partcipo en el lanzamiento del IV Festival Binacional de Enogastronomía, que se realizará en Rivera y Santana do Livramento en diciembre.

“Al país ingresan 400.000 turistas brasileños por año que realizan trámites migratorios. Si consideramos que por la frontera seca transitan 250.000 personas más y en los cruceros arriban 110.000, (suman 760.000), nuestro desafío es alcanzar el millón de brasileños por año”, afirmó Liberoff.

El jerarca participó en el lanzamiento del IV Festival de Enogastronomía, que se realizará del 26 de julio al 6 de agosto en Rivera y Santana do Livramento, en una propuesta que reúne la tradición culinaria regional armonizada con los vinos más representativos de esa región fronteriza del norte del país.

El festival, originado en 2014, procura diversificar el turismo de compras, que ya está consolidado en ambas ciudades, contribuir con el patrimonio cultural integrado de la frontera binacional y de la puesta en valor de la gastronomía, promoción de los vinos y productos locales de esa área geográfica.

Durante la presentación se recordó que el 20 de diciembre de 2016 el ministerio inauguró el Centro de Bienvenida del Parque Internacional de Rivera, donde se informa sobre los circuitos turísticos departamentales y las opciones del corredor norte, que además integran Artigas y Tacuarembó. “Rivera es parte de la región norte del país, pero también integra el desarrollo regional del sur de Brasil y así tenemos que pensarlo”, señaló Liberoff.

También destacó el componente académico del emprendimiento, debido a que el programa prevé actividades en los comedores de las escuelas estatales que forman cocineros en ambas ciudades, como el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sul-Riograndense (IFSul). Las dos instituciones cumplieron 10 años de cooperación educativa en las áreas técnica y tecnológica en la frontera común.

Además de Liberoff, también estuvieron presentes el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el director de Desarrollo y Promoción de la Intendencia de Rivera, Giovanni Conti, el prefecto de Livramento, Solimar Charopen Goncalves, y la coordinadora del festival, Jussara Dutra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias