Liberoff: sería bueno que privados anuncien en la FIT de Buenos Aires que no subirán los precios en verano
Interés General 10:00

Liberoff: sería bueno que privados anuncien en la FIT de Buenos Aires que no subirán los precios en verano

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, afirmó que la cartera centrará su participación en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, en los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros y en los principales atractivos. El funcionario reflexionó que sería interesante que en ese ámbito los privados anunciaran que mantienen los precios de la temporada anterior.

Liberoff adelantó en la ciudad de Colonia que la cartera centrará su participación en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires en los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros. Sostuvo que, además de nuevos atractivos, sería interesante que los privados anunciaran que mantienen los precios de la temporada anterior.

“Desde abril de 2018, el ministerio sigue en forma permanente los acontecimientos de Argentina; la situación actual ya la habíamos vivido con anterioridad, restricción en el manejo de las divisas y devaluación, por lo que no nos toma por sorpresa”, expresó Liberoff.

El gobierno extendió desde octubre de 2019 a abril de 2020 los beneficios fiscales a visitantes del exterior, se mantiene el 23 % en las naftas en las estaciones de servicio ubicadas hasta a 30 kilómetros de la frontera, al tiempo que el régimen tax free (libre de impuestos) amplió el número de los productos incorporados. Este programa prevé la devolución del 80 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos.

El funcionario informó que el miércoles se reunió con los directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo para discutir medidas complementarias posibles. Mientras tanto, este lunes mantendrá un nuevo encuentro con representantes de tarjetas de créditos que se suman a reuniones realizadas con empresarios del rubro supermercados.

"Seguimos trabajando, buscamos una batería de medidas” que contribuya a hacer más atractiva la visita de argentinos que constituye el principal caudal de turismo receptivo. "Ya el año pasado, las tarjetas además del descuento del 22% del IVA, en algunos productos turísticos, adicionaban el 25 o 30%", analizó.

Liberoff adelantó que en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, el ministerio enfatizará en la promoción en los beneficios fiscales para turistas no residentes. "Esperamos que los privados participen con un mensaje del tipo: Uruguay no tiene suba de precios (para la próxima temporada de verano), si se puede decir que los baja, mejor. Además, sería conveniente mostrar nuevos atractivos para que no sea más de lo mismo porque competimos con otros destinos que innovan en forma permanente”, manifestó.

“El turismo interno no resuelve (la merma de visitantes del vecino país) pero ayuda a amortiguar”, aseveró. Liberoff reseñó que el pasado fin de semana regresó de Rivera, donde la hotelería presentaba muy buenos niveles de ocupación, debido a un conjunto de actividades como el Festival Binacional de Enogastronomía, que se desarrolló entre el 21 y el 24 de agosto, la sexta etapa de la Copa Mercosur de Camiones que se realizó entre el 31 de agosto y el 1º de setiembre, y el IV Concurso Internacional de Asadores de Cordero que tuvo lugar el sábado 7 en Siñeriz Shopping.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias