Liberoff: en el verano se confirmará una recuperación sostenida de turistas brasileños
Turismo 08:00

Liberoff: en el verano se confirmará una recuperación sostenida de turistas brasileños

El Ministerio de Turismo lideró la delegación público-privada del país que participó en San Pablo de la feria internacional organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje. El subsecretario Benjamín Liberoff destacó la percepción de que en el verano se confirmará una “recuperación sostenida” de turistas brasileños. El jerarca adelantó que desde enero la aerolínea Gol comenzará a unir Salvador de Bahía y Montevideo.

Liberoff anunció que a partir del 7 de enero la aerolínea brasileña Gol incorporará a su malla regional un vuelo semanal entre Salvador de Bahía y Montevideo. Así lo hizo saber, luego de reunirse con ejecutivos de la compañía que ya cubre la ruta Recife-Montevideo con un vuelo semanal.

El jerarca adelantó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la nueva ruta Salvador de Bahía-Montevideo podría continuar después del verano. Agregó que en noviembre arribará a nuestro país una delegación de operadores brasileños para avanzar en la implementación de paquetes dirigidos a turistas de los estados nordestinos de Bahía, Alagoas y Sergipe y de Montevideo.

Liberoff lideró la delegación de Uruguay que participó en la 44.ª edición de la feria turística de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV) 2016, que se realizó entre los días 28 y 30 de setiembre en San Pablo.

En esa instancia nuestro país estuvo representado, además del ministerio, por la Intendencia de Maldonado y por operadores privados del sector, quienes coincidieron en su percepción de que en la próxima temporada estival podría afianzarse la presencia y “recuperación sostenida” de los turistas brasileños.

Liberoff también se reunió en el marco de la ABAV en San Pablo con representantes de Azul Líneas Aéreas, quienes confiaron al jerarca que están atentos a los avances en la designación con carácter binacional al aeropuerto de Rivera. De confirmarse esta iniciativa, la tercera aerolínea más importante de Brasil estaría interesada en operar en esa terminal aérea.

Por otra parte, Azul Líneas Aéreas sumará atractivos uruguayos a pasajeros de vuelos internos Los ejecutivos de la aerolínea también manifestaron que el vuelo entre las ciudades norteñas de Porto Alegre y Uruguayana podría ofrecer a los turistas brasileños la posibilidad de conectar, por vía terrestre, con el corredor termal —en particular Arapey, en Salto— e incorporar la ruta de las piedras semipreciosas, de ágatas y amatistas, del norte del país.

Liberoff expresó que el ministerio enfatizó, en la feria, los beneficios en materia de devolución de impuestos a las compras turísticas que realicen los turistas extranjeros que abonen con tarjetas de crédito emitidas en el exterior.

El funcionario dijo que, en ese ámbito, Uruguay promocionó su multiplicidad de ofertas, como el turismo de compras que se concentra en la frontera entre ambos países, en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha; el turismo cultural, en Colonia y Montevideo; y pesca, considerando la importante colonia de japoneses residente en el estado de San Pablo.

En 2015 arribaron al país 430.000 turistas brasileños, el segundo contingente más representativo.

El jerarca informó que la agenda de trabajo también comprendió reuniones con operadores del área de cruceros, con los que se acordó que Uruguay, Argentina y Brasil trabajarán en forma conjunta a fin de incrementar el número de cruceros que arriban a los tres países en alta temporada y que integran el circuito sudamericano.

Liberoff reiteró que el día 25 el ministerio realizará un lanzamiento de temporada en Brasil, en Bourbon Shopping, en la ciudad de Porto Alegre. Además, destacó el apoyo de la cónsul Flavia Pisano y el equipo de funcionarios diplomáticos y la firma de Relaciones Públicas Arabela, que coordinó la agenda de Uruguay en la feria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias