Liceales de Maldonado compiten nuevamente en la NASA
Educación 10:05

Liceales de Maldonado compiten nuevamente en la NASA

Estudiantes del Liceo Nº4 de Maldonado participan de un concurso internacional organizado por la agencia espacial norteamericana NASA. En la competencia, que se desarrolla en el Kennedy Cape Center (Cabo Kennedy, Miami) los equipos integrados por alumnos de diferentes países deben diseñar un establecimiento pensado para la Luna.

El director del liceo fernandino, Ángel Ramos, destacó en FM Gente la experiencia del grupo que viajó la semana pasada a Estados Unidos y que ya está en plena competencia, compartiendo el trabajo con alumnos de India, Estados Unidos y Australia. Además, han tenido contacto con científicos vinculados a la carrera espacial estadounidense. Entre éstos, se destaca el encuentro mantenido con uno de los astronautas que tripuló el transbordador Atlantis.

Se trata de adolescentes de 14, 15 y 16 años para quienes esta experiencia “no solo puede cambiar el rumbo académico pero también en su forma de ver la vida, de seguir las metas y pensar que hay proyectos alcanzables”, destacó Ramos.

En la competencia participan dieciséis equipos de todos los continentes y Uruguay tiene dos equipos representantes: el del liceo Nº 4 participa como finalista en primer lugar y el de Juan Lacaze, en segundo lugar. Los chicos están participando en “compañías” de cuatro grupos, encargados de diseñar el establecimiento en base lugar. Los proyectos, ganen o pierdan, tendrán una devolución de los científicos respecto a aciertos y fallas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias