Licencia por el servicio 222: Sipolma le gana otra demanda al Ministerio del Interior
Interés General 13:30

Licencia por el servicio 222: Sipolma le gana otra demanda al Ministerio del Interior

Raúl Pereira y Julio Acosta, dirigentes de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado) anunciaron a FM GENTE que acaban de lograr otro fallo favorable en una demanda contra el Ministerio del Interior, en un Juzgado de Paz del departamento, respecto al reclamo por la licencia que corresponde “por prestar el servicio 222”. Indicaron que este derecho no era contemplado por la Secretaría de Estado.

Pereira, secretario del gremio, dijo que ya vienen, hace pocos días, de obtener un fallo favorable “respecto al pago de la nocturnidad… Si lo ponemos en términos futbolísticos, esto es: Sipolma 2 – Ministerio del Interior 0”, debido a “la terquedad” de la cartera “de no reconocer los derechos lábrales de los funcionarios”, señaló.

Explicó que el nuevo fallo “implica que el Ministerio del Interior tiene que hacer una reliquidación… Tiene que sumarle el monto que corresponde a la licencia. Eso el Ministerio de Interior no lo reconocía”.

Recordó que, por una situación similar, ya había un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia, tras una apelación, referido a los bomberos.

“La sentencia intima al ministerio del Interior a pagarle esto a todos los policías, que no lo está haciendo… O sea, desconoce lo que resuelve la Justicia”, agregó.

De todas formas, precisó que el fallo es de carácter individual, para el policía que hizo la demanda, por lo que se convoca a los demás a que hagan el reclamo, como pasó con la nocturnidad.

Acosta, vicepresidente de Sipolma, dijo que esto nunca se pagó. Señaló que pasó algo igual con los aportes a la seguridad social por el servicio 222, que empezaron a regularizarse por etapas y se normalizaron en cuatro años.

“A este funcionario, que reclamó por medio del sindicato, tienen que regularizarle ahora la licencia que le corresponde”, añadió.

“Se empieza por un reclamo… Como con la nocturnidad, y ahora llueven los reclamos”, expresó.

Por otra parte, los dirigentes sindicales indicaron que ahora se está planteando un reclamo de un pago especial para los choferes que cumplen tareas en departamentos de la costa, como Malodnado y Rocha, que ya se abona en Montevideo, porque así está establecido legalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias