Liceo de Pan de Azúcar: autoridades se comprometieron a tomar medidas para mejorar la seguridad
Interés General 20:30

Liceo de Pan de Azúcar: autoridades se comprometieron a tomar medidas para mejorar la seguridad

Andrés Bentancur, dirigentes de Fenapes (Federación Nacional de Profesores), dijo a FM GENTE que una comisión de padres, alumnos y docentes va a hacer un seguimiento del cumplimento de las propuestas para mejorar la seguridad en el liceo de Pan de Azúcar que plantearon las autoridades de Secundaria. Indicó que el 6 de mayo se efectuará una primera evaluación.

Informó que en la reunión celebrada este martes con las autoridades de Secundaria se habló de la colocación de alarmas. Demás, las autoridades se comprometieron a iluminar el predio del liceo en esta semana y a colocar rejas en los ocho salones que resta proteger.

“Y se supone que parte del tejido perimetral de la instrucción, que en parte estaba roto, en estos 15 días quedaría pronto”, indicó.

El dirigente una comisión de padres, alumnos y profesores va realizar un seguimiento del cumplimiento de todos estos compromisos y el 6 de mayo va a realizarse una primera reunión de evaluación.

Aclaró que la concreción de estas medidas no implica que se suprima el servicio policial de 222. “Son cosas aparte… El 222 va a seguir este año. Lo que puede hacerlo suprimir las 24 horas es la colocación de alarmas… Y sobre todo en la noche, que es cuando no hay estudiantes. El liceo está abierto desde las 7 a las 23 y 30. Quedaría sólo para la noche, a futuro, sólo en caso que se coloquen las alarmas”, indicó.

Bentancur dijo que de esta forma quedarían solucionados los problemas de seguridad en los liceos de la zona oeste del departamento. “El de Piriápolis y el de Aiguá tienen 222 y alarmas… Era aquí donde estaba faltando”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias