Liceo de Pan de Azúcar ya cuenta con un servicio 222 durante las 24 horas para evitar los robos y destrozos
Interés General 12:00

Liceo de Pan de Azúcar ya cuenta con un servicio 222 durante las 24 horas para evitar los robos y destrozos

Nahuel Vignoly, presidente del gremio de los estudiantes del Liceo de Pan de Azúcar, confirmó a FM GENTE que ya se cuenta con un servicio 222 en el centro, durante las 24 horas. Esto se logró tras una gestión del Consejo de Secundaria ante la Jefatura de Policía de Maldonado, según se informó. El centro ha sufrido robos y actos vandálicos en los últimos días, lo que motivó la reacción de las autoridades, de los docentes y de los alumnos.

Vignoly indicó que un integrante de Fenapes (Federación Nacional de Profesores) les comunicó que este servicio de guardia policial ya está operativo, en forma fija.

“Nosotros igual vamos a estar en los relevos de ellos, para ver si esto es así… Porque lo sabemos por un llamado telefónico. No hay un papel firmado… Sólo un llamado a Fenapes y a la directora”, señaló.

“Esta mañana, cuando llegamos, se fue el policía de guardia de la noche e ingresó el de la mañana”, relató.

Sostuvo que los estudiantes van a seguir movilizados. “Y el martes 23, a las 11, cuando vuelva todo a la normalidad, se hará presente el consejero de Secundaria, Javier Landoni. Primero se reunirá con la dirección del liceo, luego con el cuerpo docente y después con el gremio estudiantil. Y después habrá una reunión con todos juntos”.

“Nosotros estamos convocando a la población para una movilización, el martes, frente al edificio”, porque además de servicio 222 se reclama que “terminen de poner las rejas en las ventanas, la colocación de una alarma y la iluminación, porque el liceo durante la noche queda totalmente oscuro y tiene un parque muy grande”, afirmó.

El dirigente estudiantil dijo que “la última vez no sólo robaron, sino que rompieron. Esos nos enojó mucho. Y nos llevó a realizar una vigilia esta semana, como ‘serenos voluntarios’. Pensamos que los ladrones iban a intentar volver. Robaron computadoras, televisores, alimentos, ropas… Un televisor lo rompieron, porque no se lo pudieron llevar. Pensamos que es una banda grande que atacó el edificio”, agregó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias