Liceo de la Barra: denuncian carencias que dificultan su normal funcionamiento
Interés General 10:00

Liceo de la Barra: denuncian carencias que dificultan su normal funcionamiento

Los docentes y funcionarios del liceo de tiempo completo de La Barra denuncian que están enfrentando diversas carencias que impiden el normal funcionamiento de este centro, que atiende a los alumnos de 8:30 a 16. La adscripta Grisel Messano dijo a FM Gente que están al borde de un conflicto, ya que no han recibido respuesta a los reclamos.

Messano informó que “el liceo está incompleto desde su creación” porque no tiene el número suficiente de salones, no cuenta con espacios para deportes “y no tenemos espacio para Dirección y Adscripción”.

Dijo que esta falta de espacio determina que haya que recibir a los padres´, a los visitantes y a las propias autoridades docentes “en el patio o en las galerías”.

Destacó que también falta cubrir el cargo de asistente social y psicólogo, “previstos desde la creación. Hay otros, pero estos son básicos y creemos que no podemos funcionar sin ellos… Y nos falta el cargo de Coordinador. Tenemos más de 20 talleres que funcionan en la tarde y nunca se nombró al docente coordinador”, apuntó.

Destacó que, hasta ahora, estas carencias se afrontan y superan gracias al esfuerzo del equipo de dirección, adscripción, docentes, talleristas y funcionarios. “Confiábamos en que nuestros reclamos iban a ser atendidos. Lamentablemente, no hemos tenido respuestas”, sostuvo.

Messano señaló que “el 5 de junio decidimos declararnos en asamblea permanente” y se elevó una nota a las autoridades, reclamando su presencia y la solución de esta problemática. También vienen realizado “jornadas reflexivas con los estudiantes”, para que conozcan la situación.

Destacó que el llamado de atención es del equipo de docentes y funcionarios, ya que no responde en conjunto a una postura gremial, “porque esta situación ya no da para más, ya que seguimos sin respuesta, ni siquiera para negar los reclamos…”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias