LICITACION POR RECOLECCION DE RESIDUOS SERIA POR 7 AÑOS
Interés General 00:00

LICITACION POR RECOLECCION DE RESIDUOS SERIA POR 7 AÑOS

La Intendencia Municipal de Maldonado y representantes de las gremiales empresariales de Maldonado y Punta del Este, discutieron las alternativas para lograr un servicio de recolección de residuos acorde al crecimiento y desarrollo de todo el departamento, de cara a lo que será un nuevo llamado a licitación.

El pliego de condiciones para el llamado respectivo, según informaron autoridades municipales, estará pronto en el transcurso de los próximos 30 días.
Mario Costa, Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, explicó que de acuerdo a lo expresado en el encuentro, el servicio será licitado por el término de 7 años, tomando a la ciudad de San Carlos como espejo para monitorear la tarea, mediante el trabajo a cargo de funcionarios municipales.
“El tema de la basura había sido de especial preocupación para la Liga, y en función de eso se invitó a nuestra institución y otras para presentar de alguna forma la estructura, o las bases sobre las cuales se estaría haciendo un llamado a licitación, en principio por un periodo de 7 años”, explicó Costa.
El dirigente turístico reveló que entre los lineamientos dados a conocer por las autoridades municipales presentes en el encuentro, se contará con el “consejo” de las dos fuerzas políticas representadas actualmente en la Junta Departamental (Frente Amplio y Partido Nacional); se intentará profundizar la utilización de los contenedores en todo el departamento de Maldonado y equipamiento acorde para su operativa, salvo en aquellas zonas de muy baja densidad poblacional.
La idea es que la licitación abarque a todo el departamento de Maldonado, pero que el servicio no se realice en la ciudad de San Carlos, donde sería prestado por el propio municipio, de manera de tener “un espejo” para monitorear la eficacia del servicio privado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias