LICITACIÓN DE LA BASURA: LA IMM CONSULTA A LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Interés General 08:25

LICITACIÓN DE LA BASURA: LA IMM CONSULTA A LA FACULTAD DE INGENIERÍA

 
El tema de la licitación de la recolección de residuos domiciliarios y su disposisión final en el departartamento de Maldonado, estuvo en la discusión de la reunión del gabinete municipal cumplida este miércoles. Mientras la empresa ganadora sigue los preparativos para iniciar el servicio, desde el municipio se realizaron consultas a la Facultad de Ingeniería.


No existe certeza aún respecto a cuando comenzará a prestar sus servicios el consorcio Qualix Ecotecno Maldonado, ganador de la licitación para los servicios de recolección domiciliaria de residuos y su disposición final. Como se recordará, la actual presadora del servicio interpuso un reclamo que, ya fue analizado incluso por Qualix Ecotecno Maldonado, el consorcio que sigue sus preparativos para iniciar apenas lo indique la intendencia, con el Plan de Emergencia antes de la próxima temporada de verano.
A todo esto, se supo que en la última reunión del gabinete municipal, este tema estuvo en la agenda, ya que las autoridades están en plena etapa de consultas.
La directora general de Higiene y Desarrollo Ambiental, doctora Mary Araújo, no confirmó a FM GENTE cuando la empresa ganadora de la licitación se hará cargo de la tarea, pero adelantó que la intendencia se encuentra en una etapa de consultas a distinto nivel.
Por otra parte aseguró, aunque sin aportar mayores detalles, que se trabaja en un plan alternativo para el verano en caso de que la empresa ganadora de la licitación no pueda iniciar su actividad poralguna razón, además porque insistió en que Conosrcio Ecológico, no está en condiciones de cumplir con la tarea en la temporada de verano.
Entre las consultas del orden jurídico, medioambiental y técnico, figura una a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
Redactado: R.A.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias