Liga de Fomento premió a estudiantes que participaron en concurso de seguridad vial y se realizó un simulacro de siniestro de tránsito
Interés General 13:30

Liga de Fomento premió a estudiantes que participaron en concurso de seguridad vial y se realizó un simulacro de siniestro de tránsito

En la mañana de este viernes se cumplió el acto de clausura de la primera edición del concurso de seguridad vial denominado "LIFE", en el que participaron más de 800 estudiantes. Se hizo entrega de premios y como parte de la iniciativa se llevó a cabo un simulacro de siniestro de tránsito. El objetivo de todas estas intervenciones fue concientizar a la comunidad para prevenir los accideentes, respetando las normas de circulación.

Intervinieron jóvenes de 1er. año de siete instituciones de Punta del Este y zonas de influencia. Más de 800 estudiantes recibieron 20 talleres de una hora y media cada uno donde se mostraron videos buscando la participación de los alumnos. Además se brindaron charlas sobre educación vial por parte de especialistas en la materia.

Esta campaña busca lograr conciencia vial en lo referente a la seguridad, el respeto y el conocimiento de las normas de tránsito, con el objetivo de propiciar una sociedad más respetuosa y tolerante, tendiendo a disminuir los índices de siniestros y sus consecuencias.

Andrew Beare, presidente de la Liga de Fomento, dijo en FM GENTE, que en esta instancia los adolescentes tomaron conocimiento de siniestros de tránsito reales, registrados por cámaras dispuestas en la vía pública, y la intención es que lo transmiten en sus hogares, a su familia y a sus pares y es ahí cuando se produce el impacto en la sociedad sobre las consecuencias de estos episodios.

Los estudiantes realizaron la filmación de piezas de concientización que fueron evaluados y en la jornada se hizo entrega de la premiación a los ganadores en los salones de la Liga.

Como parte de las intervenciones realizadas para concientizar a la sociedad, los miembros del jurado que evaluaron las piezas estaban sentados en sillas de ruedas, al principio el público no se percató de este detalle, pero, al retirarse una mesa con una tela que cubría la misma, todos pudieron apreciar la idea, procurando causar impacto, según los organizadores.

Posteriormente se llevó a cabo un simulacro de siniestro de tránsito,
en la parada 1 de la rambla Claudio Williman, con un importante despliegue que involucró a todas las fuerzas de seguridad de Maldonado. Participaron Bomberos, Policía, Emergencias Móviles, inspectores municipales, entre otros.

Dos camionetas y una moto, fueron los protagonistas de este incidente simulado y las hipotéticas víctimas fueron asistidas de la forma correspondiente como se debería hacer en la realidad.

El presidente de la Liga aseguró que esta campaña continuará todos los años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias