LIGA DE FOMENTO DE PUNTA DEL ESTE ANTE MINISTROS
Turismo 00:00

LIGA DE FOMENTO DE PUNTA DEL ESTE ANTE MINISTROS

La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, entregará una carpeta a los ministros que llegarán el miércoles 28 a la ciudad de San Carlos, conteniendo todos los aspectos que la institución considera perjudiciales, tiene la flamante Ley de Ordenamiento Territorial.
En otro orden, el presidente de la entidad, Mario Costa, adelantó que junto al intendente y técnicos del municipio, se realizó una recorrida por la Avenida Gorlero, en procura de mejorar algunos aspectos de la misma.

El presidente de la entidad, Mario Costa, confirmó que la institución se reunirá con varios ministros el próximo miércoles para hacerle llegar sus inquietudes respecto a la ley aprobada en los últimos días. “Son algunas preocupaciones que hemos estado analizando en la directiva del jueves anterior, sobre todo en torno a algunos aspectos básicamente de la norma que, en nuestra opinión, nos preocupan y mucho respecto a lo que es la realidad de nuestro departamento”, puntualizó.
Costa explicó que, “en lo que refiere a las prescripciones en términos de 5 años, que parece ser un periodo extremadamente breve, y una modificación demasiado significativa diría respecto a lo que eran los 30 años que contemplaba la ley anterior. Y el otro aspecto que entendemos no se ajusta a nuestra realidad, es lo de los amanzanamientos máximos de 10.000 metros cuadrados; sobre todo para lo que es toda la zona de la costa, y lo que son las inversiones de los grandes country’s y desarrollos que se están llevando a cabo tanto en áreas rurales como sub urbanas y que, afectarían directamente inversiones que en estos momentos se están produciendo”, dijo.
Mario Costa remarcó que se trata de un tema histórico, ya que “cuando hablamos de centralismo, muchas veces son las cosas que referimos, como aparentemente las realidades del interior o el discurso del interior siempre está presente, muchas veces en las realidades de las decisiones no pasa por ahí. Y con Punta del Este en particular hay un pre concepto que ha costado muchísimo tiempo y sobre lo que tenemos que seguir trabajando; de que acá está todo resuelto, y que no tenemos problemas cuando la realidad es completamente distinta; toda la problemática social y demás que está viviendo el departamento por la alta inmigración, y bienvenida sea porque es parte del país para que todos puedan trabajar en él, pero no por eso podemos dejar de pensar que nuestros problemas también tienen que ser considerados”.

MEJORAS EN GORLERO
En otro orden, el presidente de la principal entidad turística puntaesteña, adelantó que se está trabajando en un plan de reacondicionamiento de la Avenida Gorlero. En tal sentido dijo que días atrás se realizó una recorrida por la citada arteria de la península, junto al intendente Oscar De Los Santos, el director de Urbanismo, arquitecto Julio Riella, el director general de Obras, Rafael Meilán, y otros técnicos municipales.
“Hay muchos aspectos que sin dudas hay que mejorar en Gorlero desde todo punto de vista. Hay mucha cosa que es del gobierno departamental, en cuanto a pisos, baldosas, estacionamientos de bicicletas y motos; y hay mucho también de los vecinos, de usos y abusos que se han hecho en los espacios públicos. Y por eso también esta semana próxima estaremos juntándonos con el arquitecto Venturini para ir tomando acciones que, pretendemos, algunas sean específicas, concretas y rápidas, y después otras que pueden llevar un poco más de tiempo”, explicó Mario Costa.
Las mejoras más inmediatas, según el dirigente, deben concretarse en pavimentos, estacionamientos de bi rodados, y kioscos que deberían ser más atractivos desde el punto de vista arquitectónico y ordenados en cuanto a los productos que comercializan.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias