La Liga de Fomento de Punta del Este impulsa su proyecto de seguridad vial en el presupuesto participativo
Interés General 09:30

La Liga de Fomento de Punta del Este impulsa su proyecto de seguridad vial en el presupuesto participativo

Andrew Beare, presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, anunció a FM Gente que la institución busca reeditar y ampliar su proyecto para mejorar la seguridad vial en Maldonado. Por ese motivo, se presenta con el proyecto número 3 en las elecciones del presupuesto participativo que realizará el Municipio del balneario el próximo domingo.

“Como el año pasado hicimos el proyecto de seguridad vial para la sociedad de Punta del Este y Maldonado, nuestra intención e reeditarlo todos los años. Cuando se lanzó el proyecto del presupuesto participativo, nos interesamos y vimos que nuestra propuesta es ajustada a lo que se solicita”, destacó.

Dijo que, entonces, “se volvió a armar el proyecto, pero más ambicioso que el año pasado. El fin del proyecto es crear conciencia en la familia, en la juventud de Maldonado, de la importancia de la seguridad vial, lo importante que es salir a la calle con un vehículo, caminando o en bicicleta, y participar de los que es el entorno y no obstaculizar a la demás gente que está en la calle”.

Destacó que “cuando la gente no se aviene a las normas, tenemos choques lamentables, gente que termina en silla de ruedas, con heridas muy graves”.

“Ahora el proyecto no es para 820 alumnos, como el año pasado, sino para 2.500, y no solo de liceos de Punta del Este y Maldonado, porque pensamos llevar el programa otros lados del departamento”, agregó Beare.

“Luego de los cursos que se darán desde mayo y hasta julio. En agosto los grupos pueden realizar un video con el tema seguridad vial y como atacarla. Después se formará un jurado, que otorgará tres premios y distinguirá a todos los participantes”, indicó.

Señaló que la respuesta ha sido muy buena, a tal punto que la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) está muy interesada en este proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias