preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 14 de Abril de 2016

La Liga de Fomento de Punta del Este impulsa su proyecto de seguridad vial en el presupuesto participativo

la liga de fomento de punta del este impulsa su proyecto de seguridad vial en el presupuesto participativo 09:30 | Andrew Beare, presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, anunció a FM Gente que la institución busca reeditar y ampliar su proyecto para mejorar la seguridad vial en Maldonado. Por ese motivo, se presenta con el proyecto número 3 en las elecciones del presupuesto participativo que realizará el Municipio del balneario el próximo domingo.

“Como el año pasado hicimos el proyecto de seguridad vial para la sociedad de Punta del Este y Maldonado, nuestra intención e reeditarlo todos los años. Cuando se lanzó el proyecto del presupuesto participativo, nos interesamos y vimos que nuestra propuesta es ajustada a lo que se solicita”, destacó.

Dijo que, entonces, “se volvió a armar el proyecto, pero más ambicioso que el año pasado. El fin del proyecto es crear conciencia en la familia, en la juventud de Maldonado, de la importancia de la seguridad vial, lo importante que es salir a la calle con un vehículo, caminando o en bicicleta, y participar de los que es el entorno y no obstaculizar a la demás gente que está en la calle”.

Destacó que “cuando la gente no se aviene a las normas, tenemos choques lamentables, gente que termina en silla de ruedas, con heridas muy graves”.

“Ahora el proyecto no es para 820 alumnos, como el año pasado, sino para 2.500, y no solo de liceos de Punta del Este y Maldonado, porque pensamos llevar el programa otros lados del departamento”, agregó Beare.

“Luego de los cursos que se darán desde mayo y hasta julio. En agosto los grupos pueden realizar un video con el tema seguridad vial y como atacarla. Después se formará un jurado, que otorgará tres premios y distinguirá a todos los participantes”, indicó.

Señaló que la respuesta ha sido muy buena, a tal punto que la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) está muy interesada en este proyecto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 15 de Abril de 2016

En el presupuesto participativo de Punta del Este no hay mínimo de votos para elegir un proyecto

A diferencia de lo que aconteció en Maldonado, en el presupuesto participativo de Punta del Este no se requiere un mínimo de votos para que el proyecto presentado resulte aprobado. Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, y Javier Carballal, vicealcalde, dieron detalles a FM Gente de los comicios que se cumplirán el domingo próximo. Hay 100 mil dólares para financiar estas propuestas de los vecinos y no habrá voto electrónico, destacaron.

Interés GeneralMartes, 21 de Julio de 2015

Lanzan proyecto de "Educación Vial" en Liga de Punta del Este

Este proyecto, en sus etapas iniciales, pretende lograr conciencia vial en lo referente a la seguridad, el respeto y el conocimiento de las normas de tránsito, con el objetivo de propiciar una sociedad más respetuosa y tolerante, tendiendo a disminuir los índices de siniestros y sus consecuencias. Será lanzado este jueves 23, a las 11:30 horas en la Liga de Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 10 de Mayo de 2016

El Municipio de Punta del Este evalúa la elección del presupuesto participativo

El Municipio de Punta del Este evaluará este miércoles el desarrollo de la elección del presupuesto participativo, que se cumplió el domingo. La concejal María del Huerto Casañas dijo a FM Gente que la actividad se desarrolló exitosamente, aunque se busca una mayor participación.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1