Limpiarán “Paseo de la Aguada” preservando área natural propia
Interés General 10:00

Limpiarán “Paseo de la Aguada” preservando área natural propia

La dirección de Medio Ambiente de la intendencia instruyó para que el Paseo de La Aguada” cuente con un mantenimiento regular sin afectar partes “naturales”. Los reclamos de los vecinos serán contemplados a partir que la empresa que realiza la limpieza mantenga la vegetación propia que incide en la presencia de aves y asegura la presencia de caudal de agua.

Como informó FM GENTE, una nota enviada a la Directora de Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado, Ing. Bethy Molina por vecinos, daba cuenta de una serie de intervenciones realizadas por la empresa a cargo del mantenimiento y limpieza de la zona que derivaron no sólo que el curso de agua se haya secado, sino en la destrucción del microclima del área.

Los habitantes de los barrios próximos indicaron que se secó el suelo de la cañada y cortaron numerosos árboles y plantas.

En la misiva enviada a Molina, los vecinos destacan acciones como la de instalar papeleras, la presencia de guardias y la limpieza de plásticos y botellas, pero señalan el “desmantelamiento del hábitat” tras las podas y otras acciones de la ganadora de la licitación.

Un plan de manejo de la cañada diferenciaba zonas: una con césped corto y otra en la que se preservaba toda la exuberancia de la vegetación y, por tanto, de la fauna.

Los vecinos reclamaron por el secado de decenas de especies vegetales y la falta de reposición de árboles caídos.

Ahora el reclamo de los vecinos, como queda dicho, será contemplado por la comuna.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias