preparada para moviles
TransporteViernes, 15 de Diciembre de 2017

Linea de ómnibus que une Salto con Punta del Este se inaugura hoy

linea de ómnibus que une salto con punta del este se inaugura hoy 08:00 | La línea de ómnibus que unirá los departamentos de Salto y Maldonado, llegando a Punta del Este, sin pasar por Montevideo, y que tiene como objetivo crear un corredor turístico entre el balneario más popular y el litoral del país, es inaugurada en esta jornada.

La propuesta, presentada a principios de año por el edil de Canelones, Joselo Hernández, al ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue aprobada esta semana y será operada por Turismar y Agencia Central.

"Este servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en ocho departamentos del interior del país y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí", aseguró el edil.

Hernández dijo que entre los beneficios del nuevo servicio están el fomento del turismo interno y la disminución en los costos de traslado.

La línea atravesará los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Durazno, Florida, Canelones y Maldonado, teniendo como destino la Terminal de Punta del Este, por lo que cuenta también con el apoyo de ediles de esas localidades.

El proyecto es similar al que ya une los departamentos de Durazno y Maldonado, explicó el curul, que se puso en marcha en 2010.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 30 de Enero de 2017

Impulsan creación de línea directa de bus que una Punta del Este y Salto

El edil de Cabildo 1813 Andrés de León, junto con legisladores locales de diferentes departamentos, impulsa una propuesta que busca que el Ministerio de Transporte habilite una línea de ómnibus que una Punta del Este con Salto, sin pasar por Montevideo. Consideró la experiencia anterior, Durazno-Maldonado, como exitosa y ahora se trata de llevarla más al norte, posibilitando el viaje directo entre dos ciudades de gran impronta turística.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Enero de 2019

CODESA: es normal el servicio de la línea 8 entre Punta del Este y Piriápolis

La empresa CODESA recordó este miércoles que el servicio desde Punta del Este a Piriápolis, de línea 8, se realiza normalmente.

Interés GeneralViernes, 14 de Diciembre de 2018

Línea 8 que cubre Punta del Este–Piriápolis no está operativa por las intensas lluvias

El servicio de transporte colectivo de pasajeros que se brinda a través de la línea 8, uniendo Punta del Este con la localidad de Piriápolis, pasando por Punta Negra, Punta Colorada y siguiendo por los Arrayanes hasta el destino final, se encuentra afectado como consecuencia de las inclemencias del tiempo que se registran en el territorio departamental.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1