Linn presenta una reflexión sobre el Uruguay “en un momento de autocomplacencia”
Interés General 13:30

Linn presenta una reflexión sobre el Uruguay “en un momento de autocomplacencia”

El escritor y periodista Tomás Linn presenta hoy en Punta del Este su libro "Como Uruguay a veces hay", de editorial Planeta. El acto se cumplirá a la hora en el Paseo Neruda, ubicado en Virazón y La Salina.

Linn dijo a FM GENTE que, tras ejercer el periodismo durante muchos años y estar en contacto permanente con la realidad, consideró que era hora “de hacer na reflexión sobre cómo somos como país en realidad”.

Sostuvo que, además, leyó mucho material escrito sobre épocas similares a estas, en la que considera que hay “mucha autocomplacencia”.

“Yo creo que hay una tendencia” al autobombo, reconoció. “Algún mérito hay también, pero lo estamos exagerando un poco”, opinó.

“En este momento, en la región, valoramos nuestra forma de convivencia democrática de una manera distinta, y quizás mejor, que lo que estamos viendo alrededor”, añadió.

También dijo que hoy, el nivel cultural y educativo, no es el mismo de otras épocas. “¿Eso es bueno, es malo? Eso lo planteo en el libro. Creo que es algo que tenemos que discutir. Y sí: las cosas no tienen que ser como antes, pero tienen que ser mejor”, afirmó.

El escritor y periodista recordó que la expresión “como el “Uruguay no hay” estuvo muy en boga en los años 50, después de Maracaná. “Esa fue una época de mucha autocomplacencia. Los uruguayos nos creíamos que estábamos por encima de los demás países de la región. Algunos motivos había. No todos. Y creo que eso ha vuelto. Estamos otra vez en un autocomplacencia que, a veces, puede ser paralizante”, sostuvo.

“Yo en el libro hago mucha mención a la ‘manta corta’. Hay una manta. Abriga, protege, pero es corta” y por eso, y por la lentitud que se muestra, el país “no logra generar un nivel de desarrollo que abarque a toda la población. Siempre deja a alguien afuera”, apuntó.

“El objetivo del libro es sacudir un poco”, admitió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias