Lista 1946 redefine si apoya a Bergara: no quiere estar “pegada” a De los Santos ni a Darío Pérez
Política 13:30

Lista 1946 redefine si apoya a Bergara: no quiere estar “pegada” a De los Santos ni a Darío Pérez

La Esc. Susana Hernández, candidata a diputada por la Lista 1946 del Frente Amplio, informó a FM GENTE que se está “redefiniendo” a quien se respalda al Senado, tras el acuerdo que Mario Bergara alcanzó con la Alianza Progresista, que integra, entre otros, el ex intendente Oscar de los Santos. Adelantó que su agrupación no quiere dejar de ser “una nueva opción”, lo que, a su juicio, se ve alterado por esta circunstancia.

Explicó que cuando Alianza Progresista llegó a un acuerdo con Bergara, la agrupación que encabeza entendió que, “para conformar una nueva opción, no podemos estar pegados a ninguna de las existentes. Entonces, dejamos de ser una nueva opción”.

En el momento de su lanzamiento, hace algunos días, este nuevo sector frenteamplista había anunciado el respaldo al expresidente del Banco Central, como informó FM GENTE.

“Anoche tuvimos una reunión, en la cual no llegamos a acuerdos… Hoy nos reunimos, a las 19 horas, como asamblea de la Lista 1946, para escuchar todas las voces y ver cómo nos redefinimos”, agregó.

“Cada vez estamos más convencidos de que es necesaria una nueva opción dentro del Frente Amplio. Este hecho altera la forma de ser una nueva opción”, subrayó.

Insistió en que no tiene problemas personales con De los Santos, pero recordó que ella renunció a la Alianza Progresista y que el nuevo grupo que integra se pronunció por actuar “en forma independiente”.

“Estamos manejando si las diferentes opciones. También está la opción de mantener una Senado ‘fantasía’ con Bergara… Estamos manejando las diferentes opciones para ver cómo definimos. Los tiempos se acortan. Creo que hay que definirlo hoy”, explicó.

Consultada sobre si no quiere pertenecer al mismo sector que integra Oscar de los Santos, respondió que “sí”.

“Y también digo que para ser una nueva opción no podemos estar pegados a ninguna de los dos líderes, que son Darío Pérez y Oscar de los Santos. Es eso. No es que tengamos problemas con los compañeros. Para conformar una nueva opción, se puede estar pegado a ninguna de las existentes”, añadió.

Explicó que la resolución no se ha tomado, porque no hay acuerdo sobre si tener un Senado “fantasía”, que dé sus votos al lema, “o salir para afuera”. No quiso anunciar su postura personal, para preservar la posibilidad de un consenso en la asamblea, según explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias