Lista 880 de Sartori y Varela se desmarca de falsas noticias
Política 17:30

Lista 880 de Sartori y Varela se desmarca de falsas noticias

Ante la aparición en redes sociales y la viralización de versiones que indican supuestas deudas de campaña contraídas por la lista 880, que en Maldonado encabezaba Adolfo Varela, se hizo saber que se trata de falsas noticias y se aclaró la posición del grupo.

De acuerdo a la información difundida por la comunicación oficial del sartorismo, se puntualiza que "es falsa la información ya que no se registran deudas con proveedores de material ni con personas que han colaborado como repartidores de listas y delegados el día de la elección".


Asimismo, se afirma que el domingo 27 de octubre, día de la elección nacional, se "falsificaron" vales de combustibles de la lista 880, "hecho delictivo que no llegó a materializarse gracias a la experiencia de los estacioneros" y al control interno del propio sector.

También se informó que, ante ambos hechos, "ya se han iniciado las averiguaciones y acciones legales pertinentes".

El pasado martes comenzaron a circular las versiones, en grupos de whatsapp y otras redes sociales, que indicaban que las personas que repartían listas del sartorismo local habían quedado con deudas y que nadie se hacía cargo de las mismas. Asimismo, otras publicaciones llamaban una quema de cubiertas en La Capuera, en protesta por la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias