Llamado para compra de viviendas nuevas en Maldonado extiende plazo hasta el 27
Interés General 09:00

Llamado para compra de viviendas nuevas en Maldonado extiende plazo hasta el 27

Hasta el miércoles 27 de este mes, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente mantendrá vigente un llamado para la compra de vivienda nueva de dos y tres dormitorios en el departamento de Maldonado. Pueden inscribirse familias con ingresos de entre 15 y 60 unidades reajustables (entre 15.185 y 60.720 pesos a setiembre de este año) que tengan un ahorro previo del 8 % del valor de la propiedad.

Los interesados deben haber cumplido al menos 18 años de edad, presentar historia laboral del núcleo familiar, ser responsables un menor o una persona con discapacidad, en cuyo caso se deberá adjuntar constancia de Banco de Previsión Social, y no poseer vivienda ni ser promitentes compradores a través del Banco Hipotecario del Uruguay, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Maldonado o la Agencia Nacional de Vivienda.

También deberán vivir o trabajar en el departamento de Maldonado, no haber sido destinatarios efectivos de subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni mantener inscripciones que los afecten en el Registro de Actos Personales.

Para participar del llamado, el ministerio solicitará el 8 % de ahorro previo: los interesados deberán demostrar que poseen un 4 % del valor de la vivienda al momento de la inscripción (85,68 unidades reajustables para dos dormitorios y 111,40 para tres dormitorios) y el resto al momento de concretar la escritura legal.

Las propiedades de dos y tres dormitorios están ubicadas en la calle Felipe Carapé, en un complejo de 48 viviendas. Si la cantidad de inscriptos supera la oferta disponible, serán sorteadas ante escribano público. La inscripción se realiza en la oficina ubicada en la calle Dodera 717.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias