Llaman para cubrir vacante de agente de segunda administrativo
Policial 21:35

Llaman para cubrir vacante de agente de segunda administrativo

La Jefatura de Policía de Maldonado libró un llamado para cubrir una vacante de agente de segunda administrativo. La remuneración de bolsillo es de 18.307,38 pesos mensuales, más beneficios. Se llama a personas de entre 18 y 40 años de edad que competirán en un concurso libre por el puesto.

La persona que obtenga el cargo será investido como agente de segunda de la policía en el escalafón administrativo. Los interesados podrán presentarse desde este lunes 13 de abril, hasta el lunes 27 de abril.

El nuevo agente de segunda administrativo recibirá entre otros beneficios que tanto él como su esposa e hijos menores de 21 años tendrán cobertura de salud mediante convenios con asistenciales médicas del departamento, que les serán descontados del sueldo de bolsillo.

También tendrán el derecho como integrantes del cuerpo policial, a los servicios del Hospital Policial, claro estáque realizando los trámites administrativos correspondientes para su núcleo familiar en las dependencias de la Policlínica Policial.

El policía que sea contratado contará con un seguro de vida del ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.

El cargo asegura el acceso a una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera funcional.

PERFIL
Entre las competencias requeridas se cuentan aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado, encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzos físicos, carecer de antecedentes por problemas psiquiátricos, capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y la creatividad.

Serán excluidos los aspirantes que tengan adicciones de cualquier tipo.

Además de los aspirantes que tengan entre 18 y 40 años de edad, serán inscriptos los que una edad superior a la máxima. La inscripción será de forma condicional, y en caso de realizar un buen concurso se hará el trámite de habilitación ante el ministerio del Interior para tomarle.

Se deberá tener una estatura corporal mínima de 1,64 metro para los hombres y 1,54 metro para las mujeres. Quienes tengan estaturas hasta cuatro centímetros inferiores a los mínimos exigidos, serán inscriptos de forma condicional. En caso de ganar el concurso, sus casos serán tramitados ante el ministerio del Interior para habilitarles.

Se pide que exista “relación adecuada” entre peso y estatura corporales. Se deberá tener aprobado cuarto año del ciclo básico en Secundaria o UTU. Los postulantes que estén cursando el último año de los dos sistemas, o rindiendo materias, serán inscriptos de forma condicional, a expensas de, si ganan el concurso, la habilitación expresa del ministerio del Interior para ser admitidos.

Los aspirantes deberán tener licencia de conducir vigente para autos, camionetas o motos, acreditar el manejo mínimo de computadores, procesador de texto, planilla Excel, administración de archivos, y no tener antecedentes penales.





Foto: Jefatura Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias