Llega el GP 19 Capitales a Maldonado
Interés General 12:57

Llega el GP 19 Capitales a Maldonado

Tras una largada simbólica realizada ayer en Pocitos (Montevideo), la primera etapa del Gran Premio Uruguay “19 Capitales” Histórico comenzó este lunes en Montevideo a las 9:00 y se espera que culmine a las 17:30 en Rocha. Atravesará el departamento de Maldonado, ingresando por Aiguá y saliendo por Garzón. Partipan más de 150 máquinas anteriores a 1981.

El recorrido, de 409 kilómetros, contempla los siguientes puntos: aeropuerto, Ruta 101, Pando, Ruta 8 hasta km 105, Camino vecinal, Ruta 60, Neutralización, Minas, Ruta 8, Ruta 13, Aigua, Ruta 39, San Carlos, Maldonado, Punta del Este, Ruta 104, Ruta 9 hasta km160, Camino vecinal, Pueblo Garzón, Ruta 9 hasta km 175, Ruta 9, Rocha.

El GPU 19 capitales se realizó por primera vez hace 40 años en Montevideo. Aquella primera edición partió de una rampa ubicada en Avda. 18 de Julio, en pleno centro de la capital, “en medio del entusiasmo y el asombro de un increíble mar humano, escena esta que luego se repetiría en las rutas y ciudades de todo su recorrido”, recuerdan los organizadores.

Se corrió de forma ininterrumpida durante catorce años, hasta 1981. A partir del año 1974 recorrió el mundo registrada por el Automóvil Club del Uruguay en el Calendario Internacional de la disciplina de la F.I.A.

Capitalizando la buena experiencia de países europeos que reeditan anualmente en carácter histórico, las grandes y conocidas pruebas de antaño en el Viejo Continente como por ejemplo el famoso Rally de Montecarlo, desde el año 2003 también lo hace el Automóvil Club Argentino con la realización histórica de su inolvidable "Gran Premio Argentino" y partir del año 2004, el Automóvil Club del Uruguay asumió la responsabilidad de la organización del "Gran Premio del Uruguay- 19 Capitales – Histórico.

Por razones obvias se compite en otra disciplina, con veloz marcha controlada, en espectaculares automóviles de las mismas marcas y modelos, fabricados hasta 1981, que participaron en la misma competencia de hace cuarenta años atrás, pero manteniendo la mística y generando expectativas, que reúnen entusiastas multitudes a lo largo de todo el recorrido.

En las seis ediciones realizadas, los logros siempre fueron en ascenso, llegando en la última edición a conformar una grilla de partida con más de 160 máquinas de las cuales 80 fueron de la hermana República Argentina y una del Paraguay.

(fuente: www.19capitaleshistorico.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias