Llegada de Rutas de América será el puntapié inicial para inauguración de la esperada Pista de Ciclismo
Deportes 18:00

Llegada de Rutas de América será el puntapié inicial para inauguración de la esperada Pista de Ciclismo

El director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, resaltó que “es una obra que será disfrutada no solamente por la gente de ciclismo sino también por las familias de Maldonado”. Mientras tanto, el jefe comunal, Jesús Bentancur, se reunió en las últimas horas con distintos actores para ultimar los detalles referidos a la llegada de Rutas de América.

La pista, que se construyó en un predio ubicado en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra (frente a Centro de Convenciones de Punta del Este), quedará inaugurada el próximo jueves 27 de febrero con el arribo de la tradicional competencia.

Este espacio cuenta con 1190 metros de longitud y un ancho de rodadura de siete metros. Por otra parte, se instaló una pista cerrada “de mini” dirigida a los más pequeños.

Camacho destacó que “los trabajos se hicieron con funcionarios municipales y con recursos propios de la Intendencia de Maldonado”. Una vez que quedó conformada la base de la obra intervino la Dirección de Vialidad Urbana y se tendieron 1280 toneladas de asfalto con material de la planta asfáltica.

Previo a este paso, las tareas demandaron un gran trabajo de preparación del suelo y limpieza del área, además de la instalación de alcanterillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base, según explicó el director de Vialidad Rural de la IDM, Paol Smeding. La referida Área también se encargo de “dar las curvas y peraltes a la pista, al tiempo que se culminó con el enjardinado”.

ORGANIZACION

Bentancur se reunió con representantes de las distintas áreas de la IDM, los clubes y los organismos involucrados durante este viernes 21 de febrero.

Se trató de una instancia propicia para definir aspectos relacionados a la presentación de las obras y también al recibimiento de etapas 5A y 5B correspondientes a Rutas de América 2020: circuito, ingreso y desvío de vehículos, estacionamiento, seguridad de los ciclistas, control de animales sueltos y logística.

Recorrido Rutas de América 2020
Etapa 1 - 23/2: Montevideo, Ciudad del Plata, San José y Trinidad.
Etapa 2 - 24/2: Florencio Sánchez, Rosario, Tarariras y Carmelo.
Etapa 3 - 25/2: Florencio Sánchez, Ismael Cortinas, Trinidad y Durazno.
Etapa 4 - 26/2: Sarandí Grande, Florida, Ruta 12, San Ramón, Tala y Minas.
Etapa 5A - 27/2 (mañana): Minas, Aiguá, Perimetral y Maldonado (pista).
Etapa 5B - 27/2 (tarde): Contrarreloj en Maldonado, con base en la nueva Pista de Ciclismo.
Etapa 6 - 28/2: Las Delicias (Maldonado), Ruta 9, Ruta 8, Ruta 11, Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes y Las Paz.
Etapa 7 - 29/2 : Santa Lucía, recorrido por ciudades del departamento de Canelones a confirmar e Intendencia de Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias