...
EducaciónSábado, 15 de Agosto de 2015

Llegan estudiantes de Maldonado que triunfaron en concurso de la Nasa

llegan estudiantes de maldonado que triunfaron en concurso de la nasa 21:00 | El grupo de estudiantes y profesores de Maldonado, que regresan de participar y obtener el primer premio en el concurso implementado por la NASA, arribarán al aeropuerto de Carrasco sobre las 17.00 de este domingo en un vuelo de la compañía American Airlines.

De acuerdo a un contacto realizado por FM GENTE con Angel Ramos, ex director del Liceo 4 que acompañó al grupo en EEUU, el equipo uruguayo ya despegó desde Dallas, hizo una escala en Miami -donde hubo un cambio de horario- y aterrizará en la capital uruguaya donde los aguardarán familiares, autoridades y amigos.

Desde Carrasco emprenderán el camino hacia Maldonado donde estiman llegar a las 19.00 horas. La delegación y la caravana ingresarán por la rambla, subirán por avenida España hasta la rotonda de avenida Camacho y desde allí tomarán Burnett hasta la rotonda de Chiossi (en los bomberos) para culminar en el Liceo 4 donde los aguarda una bienvenida organizada por padres, docentes y alumnos.

Según contó Ramos a FM GENTE hubo momentos de mucha emoción en la despedida del grupo en EEUU y otro tanto sucederá cuando arriben al país y luego a Maldonado. Los organizadores de la bienvenida invitan a saludar el paso del grupo y participar en el centro de estudios de La Cachimba del acto de recibimiento. (actualizada domingo, 11hs)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 30 de Julio de 2019

Campeones mundiales: alumnos del Liceo 4 de Maldonado ganaron concurso de la NASA

Los estudiantes del Liceo Nº4 de Maldonado se coronaron campeones en el Centro Espacial Kennedy de Florida, EEUU. Ellos diseñaron el mejor prototipo de establecimiento habitable para los humanos en la cara oculta de la luna. Ganadores y padres expresaron a FM GENTE su satisfacción por este premio. La delegación regresa este miércoles.

Interés GeneralSábado, 14 de Julio de 2018

Estudiantes del Liceo 4 de Maldonado viajan como invitados por la NASA a presentar su proyecto

Un grupo de unos 23 estudiantes del Liceo 4 de Maldonado se apresta a viajar a la NASA a presentar su proyecto para crear una estación autosustentable en la órbita terrestre. La propuesta consiste en un recinto cilíndrico, que permite caminar sin gravedad por rodo el espacio, sin necesidad de trasladarse sección por sección, se explicó.

EducaciónJueves, 27 de Octubre de 2011

Estudiantes de Maldonado premiados en concurso de robótica

Alumnos del Bachillerato Tecnológico de la UTU de Maldonado obtuvieron el segundo puesto en el Concurso Nacional de Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria (RAES) 2011. La actividad apuntó a promover las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante el trabajo en grupo sobre la plataforma de desarrollo de robots LEGO Mindstorm NXT.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1