Llegaron 160 cedulones de desalojos a "El Placer"
Interés General 11:30

Llegaron 160 cedulones de desalojos a "El Placer"

En los últimos días, 160 familias del asentamiento “El Placer” recibieron cedulones de desalojos como parte de procesos iniciados en la administración de los Santos. Por su parte, el Ejecutivo actual, encabezado por Enrique Antía, busca generar una solución de común acuerdo con los ocupantes.

Unas 160 familias que viven en el asentamiento “El Placer” recibieron cedulones de desalojo en los últimos días de la semana pasada. Hasta allí llegó un alguacil del Poder Judicial y entregó las notificaciones.

El proceso de desalojo de estas familias comenzó por iniciativa del gobierno de Oscar de los Santos, que también diseñó un plan de realojo para los vecinos. De hecho, en abril pasado se anunció por la Intendencia que la empresa Norte comenzaba las obras de 64 viviendas en un terreno ubicado sobre la Avenida Aiguá, en Maldonado, y que parte de las mismas estaban destinadas para el realojo de “El Placer”.

En su momento, la Intendencia también había anunciado la construcción de un total de 332 viviendas, en acuerdo con el MVOTMA, de las que se iban a destinar más de un centenar y medio a los realojos tanto de este asentamiento como de los ocupantes de San Antonio II.

NUEVO GOBIERNO Y BUSQUEDA DE CONSENSOS
Después de la victoria del Partido Nacional y una vez que el Ingeniero Enrique Antía comenzó a trabajar en la transición e instalar sus equipos de trabajo, uno de los primeros temas que se encaró fue que se plasmara la intención del nuevo gobierno de encontrar salidas de consenso con los ocupantes del asentamiento El Placer, incluso antes de que la Justicia llegara con fecha y hora para los desalojos.

Antía visitó la zona el pasado lunes 27 de julio, acompañado de la Dra. Adriana Graziuso, Directora de Asuntos Legales, y de Alejandro Lussich, Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud. En reunión con vecinos, informaron sobre los planes de la administración.

En aquel momento, Lussich explicó que “próximamente se realizará un censo para cuantificar la población de El Placer y determinar las soluciones”. También dijo que se les había solicitado a los vecinos que crearan una comisión “para entablar un diálogo organizado con la Intendencia de Maldonado”.

Asimismo, Lussich dijo al diario El País que la intención es lograr un acuerdo con los vecinos que implique un realojo en zonas cercanas, antes de la finalización de las acciones judiciales.

Los primeros desalojados en la zona de El Placer fueron 7 viviendas y el restaurante El Pulpito, ubicado junto a la cabecera este de uno de los puentes ondulantes de La Barra.

RESISTENCIA VECINAL
Hay vecinos, no obstante, que resisten a los planes presentados tanto por la administración de los Santos como por la de Antía.

Es el caso de Daniel Rodríguez, integrante en su momento de una comisión vecinal de la zona. Su premisa es no aceptar ninguna propuesta que implique la mudanza, realojo o salida del asentamiento.

Asimismo, señala que tanto en el anterior como en el actual gobierno los jerarcas se reúnen con vecinos afines a la administración de turno y que no se informa con antelación de las visitas de las autoridades para que una mayor cantidad de ocupantes puedan participar de los encuentros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias