Se llegó a un acuerdo y se solucionó el conflicto de los médicos de Cardiomóvil
Interés General 11:00

Se llegó a un acuerdo y se solucionó el conflicto de los médicos de Cardiomóvil

El Dr. Bobby Grassi, médico de Cardiomóvil, anuncio a FM GENTE que prosperaron las negociaciones con la empresa y se levantó el conflicto. El problema se había generado por la reducción de personal y cierre de servicio dispuesto por este prestador de salud, como se informó oportunamente.

El facultativo señaló que, tras varias negociaciones “llegamos a un buen puerto. No se volvió a la normalidad… En estas cosas todos tenemos que ceder un poco. Aceptamos la propuesta de que se pone un médico en un auto (para atender llamados externos) y atiende policlínica… Hacemos las dos cosas, e incluso atención telefónica”

“Son 14 horas al día en la atención de la policlínica, lo cual no cubre todas las horas de los médicos afectados, pero es una ayuda para esos médicos. Y mejora la asistencia, también”, explicó.

Destacó que ambas partes cedieron “y levantamos en conflicto. Pero se va a mantener una mesa de negociación semanal”, sostuvo.

Grassi recordó que Cardiomóvil cerró las policlínicas del aeropuerto y Solanas; y Enjoy pasó de 24 a 8 horas. “Y se cerró la policlínica de Maldonado, Y con esa sumatoria quedaron una cantidad de médicos afectados, sin trabajo. Y mandaron a enfermeros y choferes al seguro de paro”, indicó.

“Los médicos que facturamos no tenemos posibilidad de ir al seguro de paro y se negoció que la policlínica quede abierta para que no se sobrecarguen otros sectores, y para mantener una buena asistencia, que es lo fundamental. Y que los médicos tuviéramos al menos una determinada cantidad de horas de guardia al mes”, indicó.

Dijo que la policlínica va a funcionar 14 horas diariamente. “Y si no hay demanda en policlínica, que el verdad que bajó, el médico va a atender el auto también, si hay llamados. Eso significa siete horas para dos médicos. Y la policlínica, que estuvo una semana sin actividad, ahora está abierta”, expresó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias