Llegó a Maldonado el avión ultraligero más rápido del mundo
Interés General 10:00

Llegó a Maldonado el avión ultraligero más rápido del mundo

Es la primera vez que una aeronave de este tipo hace un cruce por el Atlántico. Con el apoyo de la intendencia y del Aeroclub de Punta del Este, el avión, que aterrizó en Melo en una escala previa, llegó este miércoles al aeropuerto de El Jaguel. (Actualizada 17hs)

El ingeniero aeronáutico Alberto Porto eligió a la Península como destino de su primer travesía que le permitirá probar el prototipo del avión Risen.

La aeronave hace base en El Jagüel y se utilizará para realizar demostraciones en los países de la Región, al tiempo que la empresa analiza la instalación de una planta de producción en Uruguay.

El recorrido histórico comenzó en Pavullo (Italia), y continuará por Gran Canaria (España), Sao Felipe (Cabo Verde), Natal y Bello Horizonte (Brasil), hasta llegar a Punta del Este (Uruguay).

La travesía constituye un nuevo evento de importancia para el destino ya que cuenta con la cobertura de los principales medios de Europa y América. Se informó que es posible seguir el vuelo en directo y observar las imágenes de los espectaculares escenarios que el piloto observó durante el trayecto.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias