Llegó a Punta del Este una joven colombiana que recorre Sudamérica en una”scooter”
Interés General 15:00

Llegó a Punta del Este una joven colombiana que recorre Sudamérica en una”scooter”

La colombiana Jennifer Luna desde hace dos años viene recorriendo Sudamérica en una “scooter” Honda de 125 centímetros cúbicos, a la que bautizó como "Paloma". Prefiere que la llamen solo por su apellido. La joven decidió dejar un empleo estable en un banco de Bogotá para emprender su sueño de viajar y ahora se encuentra en Punta del Este.

Luna dijo a FM Gente que llegó este viernes a Punta del Este. “Desde que llegué ha estado muy opaco para salir a recorrer. Sólo fui a la playa a ver el atardecer, no he podido conocer mucho”, manifestó.

“Tengo que esperar que el cielo se abra… Y ahí salir a conocer, Por eso no sé exactamente cuántos días me voy a quedar”, confesó.

También informó que su periplo va surgiendo de lo que la recomienda la gente del lugar y de lo que haya misma va apreciando. “Vi que estaba Punta del Este… Me dijeron que el atardecer en Punta Ballena no me lo podía perder. Y está Rocha. Y por ahí vamos”, narró.

Agregó que después recorrerá el interior de nuestro país “para salir por Salto rumbo a Argentina”, donde ya estuve once meses. “Pero tengo la intención de hacer las Cataratas, que me faltan” explicó.

Dijo que su idea original era hacer un curso de especialización en Psicología en Buenos Aires, pero la atrapó el deseo de viajar. Para cumplir su sueño, abandonó una promisoria carrera en un banco de su país.

Para solventar su viaje, vende en cada lugar que visita artículos, como por ejemplo llaveros, especiales para los amantes de las motocicletas. También vende caramelos colombianos. En eso invirtió la liquidación que le hicieron en el banco y cada tanto remite dinero y pide que se los envíen al lugar donde está. Y para alojarse, por lo general recibe ofrecimiento de los residentes en cada uno de los puntos que visita, según comentó en su visita a Maldonado

También declaró que su viaje “no tiene fin” y que después de Argentina, Paraguay y Brasil, está pensando recorrer Europa o África, ya que su meta “es hacer una vuelta completa al mundo”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias