Llevará tres o cuatro días abastecer de supergás al departamento de Maldonado
Interés General 15:00

Llevará tres o cuatro días abastecer de supergás al departamento de Maldonado

A nivel de los agentes de venta, se estima que llevará varios días normalizar el abastecimiento de supergás a la población de Maldonado. Gastón Pastrana, de Gas del Este, informó a FM Gente que no es suficiente la logística para cubrir dos semanas de desabastecimiento en pocas horas.

Gas del Este, que distribuye supergás en varias estaciones Ancap de la zona, recibió este miércoles unas 600 garrafas “y a las 6 de la tarde ya no nos quedaba ninguna; ni siquiera un tubo de 35 para recargarlas”, indicó Pastrana.

Agregó que este jueves recibió otro camión, pero ya sobre el mediodía quedaban muy pocas garrafas “porque hay que repartir, también, a las estaciones de servicio… Hay nueve estaciones de servicio a las que hay que reponerles a cada una cerca de 40 garrafas, porque están todas vacías”.

El proceso para normalizar el desabastecimiento llevará tres o cuatro días “como mínimo”, dijo el encargado de la empresa.

Indicó que se debe cubrir además la demanda de los clientes de Riogas, donde se mantiene el conflicto, aseveró el funcionario.

“Fue impresionante la demanda. Además, absorbimos los clientes de Riogas entre Acodike, Megal y Gas del Este… La demanda es mucha. Y tampoco hay logística para tanta demanda. Por eso se va a demorar un poco más de lo previsto… Hay dos semanas de desabastecimiento”, recordó.

“Vamos a ver si esto sigue así. Y si se mantiene el conflicto solo en Riogas o si se toman otras medidas”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias