Locales del puerto de Punta del Este están inundados; las olas superan los seis metros
Interés General 15:00

Locales del puerto de Punta del Este están inundados; las olas superan los seis metros

Los locales de venta de pescado en el puerto de Punta del Este están inundados. Jessica Arismedi, que trabaja en uno de los puestos, dijo a FM Gente que el agua subió hasta 80 centímetros. También estimó que las olas tienen este jueves una altura superior a los seis metros.

“Es imposible estar hoy en el puerto. Llegamos como todas las mañanas para tratar de ver la situación de los barcos nuestros y de los locales, ´para ver si podíamos abrir… Pero nada”, narró Jessica.

“Anoche el agua nos dejó marcado en la pared que subió unos 80 centímetros. Y esta mañana tenemos unos 40 centímetros de agua en las puertas de los locales. Y en la explanada, a lo largo, está entre 40 y 60 centímetros”, destacó.

Confirmó que el agua “arrastró algunos contenedores, que vinieron a parar al lado de la escalera. Y las olas tienen más de seis metros de altura. Es una correntada impresionante”.

“NO tenemos reportes de embarcaciones dañadas. Peor no nos vamos a mover de acá. Los barcos están más lejos. Pero tenemos que monitorear la situación. Puede pasar, como la vez anterior, que se hundió el barco de un colega en la misma amarra”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias