Lucas Madrid va por una plaza olímpica y se apronta para viajar con la Selección Uruguaya al Mundial ISA 2021
Deportes 09:30

Lucas Madrid va por una plaza olímpica y se apronta para viajar con la Selección Uruguaya al Mundial ISA 2021

El deportista formará parte de un equipo con experiencia internacional para buscar el sueño olímpico de clasificar a Tokio 2021 en las olas de El Salvador, tras el anuncio de la Unión de Surf del Uruguay. El mundial de la International Surfing Association tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio en las grandes olas de El Salvador y será la sexta presencia de Lucas Madrid en Mundiales Open.

Madrid, actual campeón uruguayo, tiene buenos recuerdos de las olas salvadoreñas ya que se coronó campeón latino del Alas Pro Tour en 2019 en playa de La Bocana, que será escenario de este mundial también.

“Representar a Uruguay es el orgullo máximo, es llevar en cada remada y cada ola a mi país y a la comunidad del surf. Estar compitiendo en este nivel con los mejores del mundo es un premio al sacrificio y al apostar a los sueños. Una recompensa que llega por ponerle amor y cariño a lo que hago todos los días”, dijo Madrid.

Uruguay viajará a este evento preolímpico en El Salvador con seis surfistas (3 hombres y 3 mujeres: Lucas Madrid, Marco Giorgi, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso.

Esta competencia es un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el surf hará su debut. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este mundial.

“En este evento va a haber muchos protocolos y va a ser atípico en este sentido, pero marca el regreso de nuestro país a un mundial, que además está dentro del ciclo olímpico. Van a competir muchas estrellas del surf, buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es para ponerse a prueba con los mejores y disfrutar de estar con la selección uruguaya y la élite del surf mundial”, explicó Madrid.

Los surfistas que integran la selección uruguaya tienen experiencia en el tour mundial y en el circuito latino y en su haber poseen varios títulos nacionales. El surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024; en ese caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

“La pandemia impactó fuerte en mi carrera”, sostiene Madrid. “Por la falta de competencia se ha hecho difícil mantener el apoyo de los sponsors. No es un momento fácil en este sentido, pero ya he atravesado situaciones así antes. Me acuerdo cuando empecé mi carrera sin ningún apoyo y poco a poco fui construyendo mi camino hasta donde estoy hoy”.

El deportista confía en que sus logros lo respaldarán y que a medida que la situación sanitaria mejore, “las cosas van a cambiar”.

“Ahora estoy enfocado en lo deportivo y en defender a Uruguay, al dar mi máximo como atleta”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias