Lucas Sugo, Los Iracundos, Chacho Ramos y No te va a gustar en el Festival Abrazo del Solís Grande
Interés General 10:00

Lucas Sugo, Los Iracundos, Chacho Ramos y No te va a gustar en el Festival Abrazo del Solís Grande

La octava edición, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en el kilómetro 81 de la ruta 9, contará con unos 22 artistas sobre el escenario. Se destaca la presencia de Lucas Sugo, Los Iracundos, Chacho Ramos y No te va gustar, entre otros artistas nacionales y locales.

El lanzamiento de la programación 2019 se llevó a cabo este martes, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo. En la oportunidad, se contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales que destacaron el crecimiento de una de las fiestas populares más importantes del país.

En ese marco, el director general de Turismo de la IDM Luis Borsari, señaló que el Abrazo del Solís Grande es un evento que cuenta con total apoyo de la Intendencia de Maldonado, al tiempo que destacó la grilla de shows.

El festival significa un esfuerzo colectivo entre los vecinos nucleados en la Asociación Civil del Abrazo del Solís Grande y las intendencias de Maldonado y Canelones, además de la coordinación de los municipios de Solís Grande y Soca.

Durante la edición 2019 se presentarán destacados artistas nacionales, además de contar con un desfile criollo, pruebas ecuestres, un concurso gastronómico y actividades deportivas. Todas las propuestas estarán enmarcadas dentro de un entorno natural a orillas del arroyo que oficia de límite entre Maldonado y Canelones.

Los artesanos también tendrán su espacio dentro de la actividad y habrá servicios gastronómicos integrados dentro de una plaza de comidas.

El Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, indicó que el festival “conjuga la cultura y el turismo con la recuperación de un parque público”. En ese sentido, “lo que nos interesa es que vayan quedando infraestructuras que puedan ser utilizadas durante todo el año”.

Una de las novedades será la inauguración de una sede con un ruedo “que beneficiará la realización actividades junto a escolares de la zona. El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, sostuvo que ese espacio “quedará para el disfrute de los ciudadanos de Maldonado y Canelones”.

El costo de la entrada general es de 250 pesos por día para el viernes 8 y el sábado 9. En tanto, el domingo 10 se deberá abonar 400 pesos. También se puede adquirir un pase para las tres jornadas a un valor de 700 pesos. Se aclara que los menores hasta 11 años de edad ingresan gratis. En todos los casos, se pueden adquirir a través de la RED UTS.

Programación

Viernes 8
Entredos
Estampas del Sur
Ecos de los Cerros
Copla Alta
Catherine Vergnes
Lucas Sugo
Luciana
Mauricio Alfonzo

Sábado 9
Los Criollos
Entre bombos y guitarras
Carlos Benavidez
Oscar Ramírez y su grupo
Los Iracundos
Matíces
La Sinfónica de Tambores
Chacho Ramos

Domingo 10
Desfile de caballería gaucha
Actividades en el ruedo
La Mitad
Cristian Rojas
Marasafu
Comisión y Autoridades
No te Va a Gustar
Dos en Uno

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias