Lucha contra el COVID: director del Hospital de Maldonado anuncia que se van “a minimizar” los servicios
Interés General 15:00

Lucha contra el COVID: director del Hospital de Maldonado anuncia que se van “a minimizar” los servicios

El Dr. Guillermo Acosta, director del Hospital Maldonado-San Carlos, dijo a FM GENTE que el equipo de gestión de la Unidad 102, que se terminó de conformar hace poco, viene “trabajando a pleno”. Manifestó que la idea es “en enfocar, primero, la atención en el usuario, y recuperar las relaciones humanas y asistenciales que están un poco dañadas en el hospital”.

El facultativo dijo que el COVID “vino a poner como una mochilita más… Estamos muy preocupados. Pero estamos intentan llevar adelante el hospital, hablando siempre de la Unidad 102, que reponen a los hospitales de Maldonado y al de San Carlos”.

También anunció que se está preparando para anunciar en los próximos días “un protocolo de acción por el COVID. Ahí van muchas de las recomendaciones que dieron en la Presidencia de la República”.

“Vamos a bajar mucho la consultas; vamos a pasar de vuelta a la tele consulta. Vamos a minimizar los servicios, lo que no quiere decir que los vayamos a suspender. En vez de haber 20 números habrá 10. Y vamos a espaciar esos números en los horarios para que no haya problemas”, remarcó.

“Ciertamente, tenemos que bajar la cantidad de personas que están circulando dentro del hospital. Eso va a generar malestar, porque uno no va a poder entrar tan libremente. Va a tener que estar identificado. Las personas autoválidas van a tener que entrar solas”, señaló.

Acosta manifestó que “la población tiene que entender que esto es para cuidarnos todos”. Dijo que uno solo caso ocasionó ya varios problemas. “Con varios, se pueden imaginar el desastre asistencial que podemos tener, porque nos quedamos sin recursos”, expresó.

“El protocolo es para cuidar mucho a los recursos asistenciales y administrativos. Es para que trabajemos en días alternos, incluso sin vernos, para estar protegidos, si alguien llega a ser positivo en algún momento”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias