preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

Lucha palmo a palmo contra la mugre y la delincuencia: nuevo operativo en calle Libertad

lucha palmo a palmo contra la mugre y la delincuencia: nuevo operativo en calle libertad 12:00 | Nuevamente este viernes la IDM, con gran apoyo policial, desplegó un operativo de limpieza en la calle Libertad, en pleno Maldonado Nuevo, tratando de limpiar un terreno al final de esa vía pública. Lo que se ha transformado en una lucha palmo a palmo contra la delincuencia -hablan de varias bocas de pasta base en la zona-, que establece "peajes" y se ha adueñado del lugar, tiene como rehenes a un grupo de familias que tienen que convivir con los nuevos "códigos" impuestos por los delincuentes.

El operativo de esta jornada no es el primero, y tampoco será el último según estiman desde la IDM. En una zona donde dejó de pasar el ómnibus, la recolección de residuos no pasa por esa cuadra y en pocos metros hay varias bocas de venta de estupefacientes, luchan por sobrevivir varias familias que cuentan cómo se ha transformado su entorno.

Esa cuadra de la calle Libertad, es prácticamente intransitable: perros en la calle, niños que deambulan y cuando cae la luz solar "un ejército de zoombies" que aparece buscando droga, mendigan para juntar unos pesos e ir a la boca y caminan sin rumbo fijo, cuentan los vecinos.

Parte de los habitantes del lugar se encarga de generar un gran basural en una de las esquinas; en una espiral que por ahora no acaba, ellos tiran la basura, la IDM va y la limpia y vuelve a comenzar el ciclo. A veces, alguien prende fuego al basural y entonces hay que dar intervención a bomberos para que lidie con el asunto y evitar que las llamas afecten alguna casa o la suerte de toldería que forman en el terreno baldío y debajo de la cual "vive gente de todo tipo".

Pocos vecinos se animan a dar testimonio de lo que ocurre pero en esta jornada pudo más el deseo de elevar la voz para quejarse o pedir ayuda que el miedo a lo que los responsables de las bocas u otros delincuentes puedan hacer.

En comunicación con FM GENTE, varios contaron cómo es vivir en esa parte de Maldonado Nuevo y señalaron que el basural vuelve a aparecer porque hay malvivientes a los que les sirve que la gente no pase por allí.

Otra habitante de la zona agregó que la mayoría de los malvivientes “no son de ahí” y que ahora se han sumado mujeres, creando un ambiente de temor en el que los vecinos no se atreven a denunciar por temor a represalias.

Un tercer vecino añadió que en la zona próxima de Camino de los Gauchos, en toda su extensión, no se puede ir a los comercios porque hay gente que se dedica a pedir dinero ni bien se deja el vehículo, a modo de "peaje".

Las máquinas de la IDM nuevamente limpiaron el terreno, se llevaron los autos abandonados para los que habían dejado notificaciones días atrás y retiraron basura y mugre acumulada en estos cuatro días que pasaron desde la última limpieza.

Fernando Servetto, Director de Aseo Urbano de la IDM, no se mostró esperanzado en que se logre, con esta intervención, ponerle fin al tema pero dijo que la administración no sesgará ni dejará de apoyar a las familias que viven en ese entorno.

Fuentes policiales dijeron a FM GENTE que en la cuadra vive una familia donde todos sus integrantes, desde el padre a los hijos de diversas edades, tienen antecedentes penales vinculados a delitos de estupefacientes y que varias veces han sido detenidos, se han hecho allanamientos y se los pone frente a la justicia.

Por otra parte, Servetto afirmó que hay otras situaciones como la que se plantea en la calle Libertad en otros puntos de la ciudad.

Señaló que en pleno centro de Maldonado, 18 de Julio y Ledesma, hay basura, gente que vive en forma precaria y pedazos de motos en un cañaveral que no se puede erradicar porque el terreno es privado y se requiere autorización judicial para ingresar y ese extremo aún no se ha concretado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 04 de Febrero de 2019

IDM realizó gran operativo de limpieza en la calle Libertad, con apoyo policial y de bomberos

Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la IDM, dijo a FM GENTE que se realizó un gran operativo de limpieza en una zona de la calle Libertad, en Maldonado Nuevo. “Una vez más tuvimos que intervenir ahí. Lo hacemos periódicamente. Es una zona en la que dejó de pasar el ómnibus… Tuvimos que hacer que la recolección de residuos se saltee esa cuadra, haga un rodeo y levante los contenedores en otros lugar”, explicó.

Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2016

Comienza a operar en Maldonado un nuevo plan de lucha contra las drogas

En las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado ya está operando un nuevo sistema de atención y ayuda a los consumidores de drogas y a sus familias. Este servicio, que es abierto para toda la población, se brinda en forma gratuita.

Interés GeneralMiércoles, 05 de Junio de 2019

Maldonado Nuevo: reclaman medidas contra la inseguridad al jefe de policía y al intendente

Los vecinos de Maldonado Nuevo están reclamando medidas para enfrentar la inseguridad en la zona. Por este motivo, recogieron firmas y realizaron pedidos de entrevistas al jefe de Policía y también al intendente. Además, este martes se presentaron en la Junta Departamental y entregaron la nota a las diferentes bancadas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1