Luego de un año sigue sin aclararse el asesinato de Franco Fernández Chavez
Interés General 09:00

Luego de un año sigue sin aclararse el asesinato de Franco Fernández Chavez

Sergio Fernández Chávez, el papá de Franco, el joven que fue baleado y murió al estrellarse contra un muro el 1° de octubre de 2016, dijo a FM Gente que el caso sigue sin aclararse. Destacó que se continúa pidiendo la ayuda de la gente. “Alguien tiene que haber visto algo”, insistió. El domingo se va a cumplir una movilización.

Como se ha informado, Franco, que tenía 19 años, falleció en un episodio aún no aclarado. Apreció baleado tras estrellarse contra un muro, después de perder el dominio de la moto. Las tres personas detenidas por este caso, luego fueron liberadas. La policía presume que el balazo se produjo pocos segundos antes de impactar contra el muro de Continuación Lavalleja y Chiesa.

Tras el hecho, se indicó que Franco no tenía antecedentes penales, si bien había estado bajo la mira policial por su vinculación a un hombre implicado en un operativo concretado por las autoridades en Los Eucaliptus. Su entorno declaró que el joven no tenía enemigos conocidos ni pudo establecer una causa por la que alguien tuviera motivos para disparar contra el joven.

Sergio, el padre del joven, manifestó ahora, cuando se está por cumplir un año del crimen, que “la justicia es lenta, como se dice. Todo sigue en lo mismo. Siguen las mismas sospechas, todo apunta hacia un mismo camino, pero está la incertidumbre de no poder solucionar esto por temas judiciales, que no entiendo, porque me dedico a otra cosa”.

“Para otros, se solucionaría en un momento. Pero esto sigue. Por eso queremos que la gente siga colaborando y que ayude. Que se animen. Ya va a ser un año. Alguien tiene que haber visto algo”, insistió.

“Sigue todo estancado... Esperábamos que esto se resolviera en un corto tiempo y a casi un año seguimos sin respuestas”, agregó.

Admitió que las sospechas recaen “en el hijo de alguien conocido en el ámbito sindical”, aunque descartó que el caso no se resuelva por “influencias”. Recordó que Franco había sido amenazado por este joven, el día anterior a su asesinato, “en el Hospital de Maldonado”.

No obstante, dijo que no es quién “para juzgar a nadie. A eso se va a dedicar la justicia. Y Espero que sea pronto, para saber con certeza si es o no es, porque no me interesa que sea él, sino que pague quien tenga que pagar. Que se haga justicia verdadera. Ese es mi deseo”.

Informó que el domingo, a las 15 horas, “nos vamos a juntar en la Plaza… No hay otro lugar. No es una manifestación. Queremos que esto no se olvide y que se aclare pronto. Vamos a leer una proclama para pedir que esto no vuelva a suceder, porque nadie está libre”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias