El lunes comienza la vacunación “Pueblo a Pueblo” contra el Covid-19
Salud 12:00

El lunes comienza la vacunación “Pueblo a Pueblo” contra el Covid-19

Como se ha informado, y en lo que conforma un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a partir del 24 de mayo saldrán los equipos que recorrerán los pueblos. Si bien no se necesita agenda previa, se solicitará comprobante de domicilio para evitar que no residentes, o incluso personas de otros departamentos, concurran a vacunarse en los pueblos.

La vacunación será para mayores de 18 años en adelante y se inoculará con la vacuna Pfizer.

El cronograma previsto para el departamento de Maldonado es el siguiente:
*lunes 24 de mayo: Los Talas
*martes 25 de mayo: Pueblo Edén
*miércoles 26 de mayo: Nueva Carrara
*jueves 27 de mayo: Garzón
*viernes 28 y lunes 31 de mayo: Gregorio Aznárez, Cerros Azules, Dos Puentes, Solís

A cada localidad concurrirá el móvil con un equipo de vacunación, médico y un enfermero, extremo que se concreta luego de varias jornadas de coordinación en las que participó la Departamental de Salud, la Red de Atención Primaria en Salud, Ronda Rural y MSP y permitió generar la importante logística necesaria.

Cada jornada comenzará con la inoculación en horario de la mañana.

CAMPAÑA ANTIGRIPAL
Por otra parte, a partir de este lunes 24 también se ampliará la capacidad de vacunación en la campaña anual contra la gripe ya que se habilitarán tres puestos que cubrirán Maldonado, San Carlos y Piriápolis.

Uno de los puestos funcionará en el Campus, otro en el Cedemcar y otro en el Ateneo; cada uno tendrá un horario de atención que varía entre las 4 y las 6 horas diarias. Los interesados en vacunarse en estos lugares deben comunicarse con su respectivo prestador de salud, público o privado, y pedir para ser agendados. No obstante, cada uno de los puestos dispondrá de un tiempo, dentro del horario de funcionamiento, para vacunar personas que por alguna razón no hayan podido agendarse.

La semana próxima se conocerán detalles de los horarios de funcionamiento específicos y la idea es que cada prestador de salud disponga de una línea de comunicación dedicada a aquellos que quieran agendarse.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias