Lussich: campaña de la Lista 23 es de propuestas, sin entrar en el agravio
Política 13:30

Lussich: campaña de la Lista 23 es de propuestas, sin entrar en el agravio

Alejandro Lussich, dirigente de la Lista 23, de Unión y Cambio, del Partido Nacional, dijo a FM GENTE que “no se puede generalizar y decir que esta ha sido una ‘campaña chata’. Nosotros estamos conformes”, señaló.

Agregó que “la campaña de la Lista 23 ha sido de propuestas”, en base al programa del candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou. “Nos hemos cuidado mucho de no entrar en el agravio. Nunca lo hacemos. Pero en esta campaña me parece que hay un estado de crispación en la sociedad que debemos atender y cuidar y no echar más leña al fuego”, apuntó.

MOTIVACIÓN Y DESPLIEGUE TERRITORIAL
Resaltó que la militancia de este sector està muy motivado. “Y no sólo en Maldonado. Hay un gran despliegue territorial, de Gregorio Aznárez a Garzón y desde Punta de Este a Aiguá. Cubrimos todo el departamento, todas las localidades”.

Lussich remarcó que “Rodrigo (Blás) ha sabido motivar a la ciudadanía, a la gente. Y eso se transforma en una militancia fervorosa, Y además hemos sido la puerta de entrada para la dirigencia desencantada de otros partidos. Hemos recibido gente del Frente Amplio, del Partido Colorado, del Partido de la gente, que a veces son los más fervorosos”.

Expliquó que, el “fuerte desencanto que sienten”, los expresan “en una fervorosa militancia”, como se observó, por ejemplo, en la oratoria del reciente Congreso de Unión y Cambio.

Añadió que el objetivo es “un cambio de rumbo en el gobierno, que permita que la ciudadanía salga de esta situación de angustia general”, que se crea por la inseguridad y la falta de trabajo, fundamentalmente. “Toda esa dirigencia concuerda en este cambio de rumbo, independientemente de las bandera políticas”, afirmó.

“Creo que el Partido es cada vez menos blanco y más Nacional, en el sentido de la Nación, del Partido de la Nación, como decía Wilson (Ferreira Aldunate). Eso engloba a todos. Hay lugar para todos los ciudadanos. Pero el paradigma es esa constante necesidad de cambio”, remarcó.

LA INTERNA EN EL DEPARMANENTO
Sobre la interna blanca en el departamento, Lussich dijo que, si se pudo compartir “la gestión” en el gobierno departamental, “bien podemos compartir unos meses de campaña con el mismo Senado”.

“Cuando se planteó el acuerdo, quedó claro que iba a haber dos líneas a la diputación. Y la verdad es que eso no ha generado ningún inconveniente, ni pensamos que lo vaya a generar. El Partido está trabajando unido, pensando en la necesidad del cambio del gobierno nacional, más allá de qué lista obtiene el mejor resultado en octubre. Ese objetivo aplaca todos los matices que pudieran aparecer”, aseguró.

El actual director de Vivienda de la IDM dijo que, pese a la campaña, se mantiene la “responsabilidad de gobierno”, por lo que la tarea es “indivisible” a la hora de atender los reclamos de al gente, que básicamente, se refieren a trabajo y seguridad, insistió.

También destacó que “la 23 tiene una ‘marca’ impuesta. Por la permanencia. Siempre estamos en el mismo lugar”, expresó al ser consultado obre la diferencias con las otras propuestas blancas.

Indicó que el país está “muy mal”, pero Maldonado también, porque ha sido “ignorado” por el gobierno nacional. “Maldonado no puede ser rehén de los vaivenes políticos y de las disputas entre partidos. La ciudadanía no se merece eso. Por eso es que pedimos el voto para la Lista 23. Sin desmerecer a los demás compañeros, pedimos el voto para el equipo más calificado. Rodrigo es el que está mejor preparado, el que tiene más experiencia, más trayectoria y más cercanía con el próximo presidente de la República, que va a ser Luis Lacalle Pou. Eso nos garantiza que, en el próximo año, que es cuando se ‘cocina’ el Presupuesto Nacional, los recursos de Maldonado estén bien defendidos”, señaló.

“SI LE TOCA SER INTENDENTE…”
Agregó que, después, “si a Rodrigo le toca ser intendente, atrás de él viene Federico Casaretto, Luis Borsari, Ana Medina, Hernán Ciganda… Un equipo muy fuerte que mantiene las mismas características que expresé de Rodrigo”.

Admitió que Rodrigo Blás “quería ser solamente candidato a intendente. Hubo que prácticamente obligarlo por parte del Congreso de Unión y Cambio, dada la situación que vive el departamos” para que lleguen los recursos “que injustamente se le niegan a Maldonado”.

Indicó, como ejemplo, que el dinero que destina la IDM a las policlínicas, que brindan un servicio para los usuarios de ASSE, significa “casi la mitad del déficit” del gobierno departamental, ya que no se recibe ningún aporte a nivel nacional, como pasa con canelones y Montevideo, Dijo que esas situaciones deben revertirse.

“Hay que ir con firmeza y convencer al próximo gobierno nacional… Y así en todas las áreas”, como seguridad, educación y vivienda, enfatizó.

Finalmente, anunció que el sábado viene la a Maldonado la fórmula presidencial nacionalista, integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. “Nos concentramos a las 18 y 30 en las rutas 9 y 39 Y recorremos en una gran caravana San Carlos y Maldonado, para terminar a las 20 y 30, con un acto en Solís y Gutiérrez Ruiz, frente al Club Uru. Si llueve, lo haremos en el propio club”, expresó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias