Lussich: al caso del obrero del realojo del Kennedy se le está dando un tono político
Interés General 11:00

Lussich: al caso del obrero del realojo del Kennedy se le está dando un tono político

El director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, informó a FM GENTE que este viernes se retomaron las tareas en la obra del realojo del Kennedy, que estuvieron suspendidas esta semana ante la sospecha, ahora descartada que uno de los obreros pudiera tener COVID-19.

“Se retomaron normalmente… Hubo una asamblea de trabajadores que la medida tomó respecto al protocolo sanitario que se firmó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo”, explicó.

“ALIVIO PARA TODOS”

“Esperemos que, a partir de ahora siga todo con normalidad. Nos alegramos que el resultado para el operario haya resultado negativo. Por él, por su familia y por todos los trabajadores. Es un alivio para todos”, agregó.

Consultado sobre el reintegro de este operario, dijo que la empresa está a la espera de la reunión que se van efectuar hoy las autoridades municipales con el SUNCA. “Vamos a escuchar sus argumentos y luego, con la empresa, evaluaremos la situación”, expresó.

Lussich dijo que “hoy no era conveniente que se presentara, por distintos motivos. Incluso no hay mucha conformidad con él en el resto de los compañeros, como se podrán imaginar. Vamos a ir evaluando la situación. Lo que nos llama la atención es el tono político que están tomando las distintas manifestaciones”.

“Acá no se trata de lucha de clases, de evaluar la actitud que ha tomado el gobierno nacional. Me parece que están fuera de línea las manifestaciones que acabamos de escuchar y el comunicado del SUNCA”, comentó en alusión a uno de los audios que circularon por WhatsApp sobre esta situación y a la resolución del gremio.

Afirmó que el tema central es “estrictamente sanitario”. Dijo que, si estaba o no en cuarentena, lo tendrán que avaluar las autoridades departamentales de la salud.

De todas formas, subrayó que, más allá de eso, este trabajador, que es el delegado de seguridad de la obra, tenía una “responsabilidad personal” al conocer la situación. “Es el elegido por los compañeros para cuidarlos. Tampoco es un recién llegado a la construcción. Es un cuadro del sindicato”, expresó.

“El argumento de que el médico no lo mando a la cuarentena, lo que no tenemos posibilidades de saber, no corre. Acá, la responsabilidad es manifiesta como ciudadano, no como dirigente sindical u operario de la construcción. De ninguna manera aceptamos esa excusa del sindicato sobre la conducta del obrero”, afirmó.

POSTURA DEL SUNCA

En las últimas horas, la filial de Maldonado del SUNCA salió en defensa de este trabajador y criticó su exposición pública.

El gremio dijo que si bien se le practicaron los análisis para detectar COVID-19, fue a raíz de la situación que atravesó su esposa, que trabaja en un residencial de ancianos. Pero nunca tuvo síntomas, ni estuvo certificado por el médico como para no asistir a cumplir con su tarea, ni se le indicó la cuarentena, se indicó.

Por tanto, el gremio precisó que “el lunes se podía presentar a trabajar porque no se encontraba ni siquiera con algún síntoma”.

El SUNCA también confirmó que los resultados de los test de él y de su esposa, que se conocieron ayer, como informó FM GENTE, dieron “negativo”.

Además, algunos de sus compañeros de la obra divulgaron audios por las redes sociales en los que se quejaron de que no pudiera ingresar a trabajar hoy y reclamaron que se revisara esa decisión. Alegaron que el trabajador estaba siendo “discriminado” y llamaron a apoyarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias