Lussich: estamos realojando a otras seis familias más del Kennedy
Interés General 12:00

Lussich: estamos realojando a otras seis familias más del Kennedy

El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, dijo a FM GENTE que, pese a la emergencia sanitaria y a los problemas financieros que implica la postergación del término el mandato para el gobierno departamental, se sigue adelante con el realojo del barrio Kennedy.

Informó que se está empezando a realojar hoy “a seis familias más… Hay 10 viviendas más terminadas y seis van a ser para habitantes del barrio Kennedy. La séptima va a ser en los próximos días. Y nos quedan dos familias que vivienda en el San Antonio II y una familia de El Placer, que no está viviendo en el barrio pero mantenía el derecho del realojo”.

“Así que estamos completando 10 nuevas viviendas para solucionar problemas de asentamientos de Maldonado”, destacó.

El jerarca indicó que, una vez que se realiza el traslado, las viviendas desalojadas se demuelen en el mismo momento. “Quedan los escombros en el lugar para impedir una nueva ocupación. Aunque estéticamente no es lo mejor, el sistema nos ha dado muy buenos resultados”, agregó.

Informó que, hasta febrero, se había realojado a 20 familias de Kennedy. “Ahora estamos casi en las 30 y se espera llegar a las 50 antes que termine el periodo de gobierno. Es el 10% de la población total del barrio”, expresó.

“Esperamos que el próximo gobierno departamental pueda acordar definitivamente con el Ministerio de Vivienda o con el gobierno nacional la financiación para el realojo total del barrio”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias