...
Interés GeneralMiércoles, 22 de Mayo de 2019

Lussich: en este período se firmó un solo convenio nuevo, por 21 viviendas, con el gobierno nacional

lussich: en este período se firmó un solo convenio nuevo, por 21 viviendas, con el gobierno nacional 10:00 | El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, dijo que no iba a discutir las cifras ofrecidas por la ministra Eneida de León sobre las soluciones habitacionales aportadas por el gobierno nacional. Sin embargo, manifestó que la secretaria de Estado hizo una “mezcolanza” de tres periodos de gobierno: el pasado, el actual y el próximo.

“La realidad es que en este período de gobierno se firmó un solo proyecto nuevo, un solo programa nuevo de viviendas para el gobierno de Maldonado. Es el realojo del asentamiento Vialidad en San Carlos, con 21 viviendas”, expresó.

“Lo que se firmó el otro día, que es el inicio de las obras de construcción de 66 viviendas para el Barrio San Antonio IV, ya venía de la administración anterior. Y lo otro que se firmó con esta administración es reformular un programa de viviendas en el Barrio San Martín, que se llama Lomas del Charrúa, por el cual el Ministerio tuvo que volver a integrar la partida de dinero que le correspondía, porque la administración anterior se la había gastado y no la había volcado a la obra”, agregó.

El jerarca insistió en que, “nuevo, del 2015 hasta ahora, sólo hay 21 viviendas más”.

Dijo que todos los proyectos que han sido presentados, inclusive el del realojo del Barrio Kennedy, hasta ahora no han sido aprobados. Recordó que otra iniciativa que se planteo fue entregar 300 canastas de materiales para construir en tierras de la IDM y tampoco fue aprobado, al igual que un ofrecimiento de predios.

“Y ahora estamos ofreciendo tierras para seis cooperativas en el fraccionamiento Norte. Estamos en trámite. Ni siquiera han ingresado para entrar en el sorteo de diciembre de este año”, subrayó.

Lussich afirmó que “proyectos se han llevado. Se ha cumplido con todos los requisitos… Pero, evidentemente, no hay voluntad política de transferir recursos del Ministerio de Vivienda a esta administración”, pese a que a Maldonado se han venido vivir, en los últimos años, más de 30 mil personas.

“Tenemos fundadas esperanzas que el próximo gobierno nacional tenga oídos más ‘finos’ para escuchar este problema”, señaló. Reiteró que el déficit estimado en el departamento es de unas 10 mil viviendas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

PolíticaJueves, 12 de Marzo de 2020

Cruce peligroso: Rodrigo Blás confirma construcción de paso elevado en este período de gobierno

El candidato a la Intendencia por Unión y Cambio, Rodrigo Blás, encabezó este miércoles en Pueblo Obrero el acto de presentación de Alicia Pimentel como candidata al Municipio de Piriápolis y, durante su discurso, el diputado anunció que el gobierno de Lacalle Pou concretará el puente elevado para las Rutas 93 y 37.

PolíticaLunes, 02 de Marzo de 2020

Antía: hay gran expectativa a todo nivel por el cambio que va a hacer el nuevo gobierno nacional

El candidato a la Intedencia de Maldonado, Enrique Antía, dijo a FM GENTE este lunes que la asunción del nuevo gobierno nacional, encabezado por Luis Lacalle Pou, significa “una gran esperanza. Hay una expectativa bien importante, a todo nivel, de que va a haber un cambio, que se van a encarar con energía aquellos asuntos que se necesita encarar”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1