Lussich: en este período se firmó un solo convenio nuevo, por 21 viviendas, con el gobierno nacional
Interés General 10:00

Lussich: en este período se firmó un solo convenio nuevo, por 21 viviendas, con el gobierno nacional

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, dijo que no iba a discutir las cifras ofrecidas por la ministra Eneida de León sobre las soluciones habitacionales aportadas por el gobierno nacional. Sin embargo, manifestó que la secretaria de Estado hizo una “mezcolanza” de tres periodos de gobierno: el pasado, el actual y el próximo.

“La realidad es que en este período de gobierno se firmó un solo proyecto nuevo, un solo programa nuevo de viviendas para el gobierno de Maldonado. Es el realojo del asentamiento Vialidad en San Carlos, con 21 viviendas”, expresó.

“Lo que se firmó el otro día, que es el inicio de las obras de construcción de 66 viviendas para el Barrio San Antonio IV, ya venía de la administración anterior. Y lo otro que se firmó con esta administración es reformular un programa de viviendas en el Barrio San Martín, que se llama Lomas del Charrúa, por el cual el Ministerio tuvo que volver a integrar la partida de dinero que le correspondía, porque la administración anterior se la había gastado y no la había volcado a la obra”, agregó.

El jerarca insistió en que, “nuevo, del 2015 hasta ahora, sólo hay 21 viviendas más”.

Dijo que todos los proyectos que han sido presentados, inclusive el del realojo del Barrio Kennedy, hasta ahora no han sido aprobados. Recordó que otra iniciativa que se planteo fue entregar 300 canastas de materiales para construir en tierras de la IDM y tampoco fue aprobado, al igual que un ofrecimiento de predios.

“Y ahora estamos ofreciendo tierras para seis cooperativas en el fraccionamiento Norte. Estamos en trámite. Ni siquiera han ingresado para entrar en el sorteo de diciembre de este año”, subrayó.

Lussich afirmó que “proyectos se han llevado. Se ha cumplido con todos los requisitos… Pero, evidentemente, no hay voluntad política de transferir recursos del Ministerio de Vivienda a esta administración”, pese a que a Maldonado se han venido vivir, en los últimos años, más de 30 mil personas.

“Tenemos fundadas esperanzas que el próximo gobierno nacional tenga oídos más ‘finos’ para escuchar este problema”, señaló. Reiteró que el déficit estimado en el departamento es de unas 10 mil viviendas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias