preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 05 de Junio de 2019

Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo

lussich: idm prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de maldonado nuevo 10:00 | Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM GENTE que, como estaba previsto, esta mañana se realiza el sorteo de 300 terrenos con servicios en Urbanización al Norte, para el que había casi mil familias anotadas. “Vamos a continuar con el programa”, anunció. En otro orden, adelantó que se está elaborando un proyecto, que será elevado a la Junta Departamental en los próximos meses, para tratar de solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

El jerarca destacó que se está terminando de adquirir “un predio lindero” con el fin de ampliar este programa iniciado en Urbanización Norte.

UN BARRIO DE 3.000 PERSONAS

“A su vez, en el mismo predio, se han cedido a seis cooperativas de vivienda otras tantas fracciones, a los efectos que puedan postularse ante el Ministerio de Vivienda para obtener el préstamo para construir. Son seis cooperativas de 50 integrantes cada una… Vamos a terminar en un barrio de más de 700 familias. Son unas tres mil personas, como la ciudad de Aiguá”, subrayó.

“De los terrenos que se entregaron el año pasado ya hay casi 30 familias viviendo” en Urbanización al Norte, agregó.

Lussich remarcó que, para acceder a estos terrenos, se exigió, entre otras cosas, que los beneficiarios tuvieran al menos 10 años de residencia en el departamento.

Además, dijo que, en esta ocasión, una vez más se destinaron el 60% de los terrenos a parejas menores de 35 años y el resto para el público en general.

Señaló que, al día de hoy, estos terrenos cuestan unos 20 mil dólares y tienen una cuota mensual de unos 4.700 pesos, con hasta 12 años de plazo. Se exige, como contrapartida, una entrega al contado de 10% de total.

PROYECTO DE “SOLUCIÓN” PARA MALDONADO NUEVO

En otro orden, Lussich remarcó que se sigue trabajando “en los realojos de asentamientos. Y estamos construyendo 79 viviendas en el Barrio San Martín”, que los adjudicatarios fueron sorteados en 2009 y aún no ha recibido su solución habitacional, porque la empresa quebró. “A fin de año las estamos entregando”, aseguró.

Además, señaló que con el Programa de Mejoramiento Barrial del MVOTMA, se están construyendo 66 viviendas en regularizar el Barrio San Antonio IV.

Sobre los reiterados reclamos de los vecinos de Maldonado Nuevo, que este martes volvieron a presentarse en la Junta Departamental, señaló que se mantiene informado. “Lo primero que tenemos que decir que es una situación que se da entre particulares. La IDM no tuvo ni arte ni parte. No obstante, estamos preocupados y trabando en el problema… No son los únicos vecinos con esos problemas en del departamento”, que se vienen encarando por la problemática social que acarrean, explicó.

Dijo que le sorprende que al ex intendente Oscar de los Santos, al que aludió indirectamente, que estuvo 10 años en el gobierno, ahora se le ocurra una solución y haga propuestas. “¿Y por qué no lo hicieron ellos?”, se preguntó

Sin embargo, anunció que en los próximos meses se va a elevar a la Junta un proyecto “con una solución al tema. Y si se obtienen los votos necesarios, habrá una solución para los vecinos. Y si no, serán responsables quienes no lo aprueben. Nosotros estamos trabajo y en silencio. Es un proyecto que a juicio de la administración soluciona el problema. Pero no puedo adelantar más, porque estamos trabajando”, remarcó.





foto: archivo IDM

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 17 de Marzo de 2019

Edil Delgado volvió a reclamar una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo

El edil frenteamplista Leonardo Delgado reclamó, nuevamente, una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo. Dijo en la Junta Departamental que esta problemática se viene planteando desde 2016.

Interés GeneralMartes, 01 de Enero de 2019

Edil de León: es muy importante para Maldonado el proyecto del nuevo shopping con cuatro torres

El edil frenteamplista Andrés de León dijo a FM GENTE dijo que va ser muy importante para Maldonado, y para la generación de trabajo, que se realice el proyecto de construcción de un nuevo shopping con cuatro torres – dos de apartamentos, una de oficinas y un hotel- Roosevelt y Camacho, en la zona del Sanatorio Mautone. El curul de Cabildo 1813 y Liga Federal manifestó que está convencido de que, a partir de marzo, va a empezar a moverse más la construcción.

Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

Maldonado Nuevo: vecinos siguen reclamando una solución para 128 terrenos

Pedro Píriz, de la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo, dijo a FM Gente que ante una convocatoria a una reunión de todas las bancadas de ediles y autoridades de la IDM, para buscar soluciones a la problemática de 128 padrones, solo de presentaron tres o cuatro legisladores departamentales del Frente Amplio. Indicó que la empresa había anunciado que iba a negociar, pero ahora intimó judicialmente a uno de los afectados para que rescinda el contrato.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1