Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo
Interés General 10:00

Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo

Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM GENTE que, como estaba previsto, esta mañana se realiza el sorteo de 300 terrenos con servicios en Urbanización al Norte, para el que había casi mil familias anotadas. “Vamos a continuar con el programa”, anunció. En otro orden, adelantó que se está elaborando un proyecto, que será elevado a la Junta Departamental en los próximos meses, para tratar de solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

El jerarca destacó que se está terminando de adquirir “un predio lindero” con el fin de ampliar este programa iniciado en Urbanización Norte.

UN BARRIO DE 3.000 PERSONAS

“A su vez, en el mismo predio, se han cedido a seis cooperativas de vivienda otras tantas fracciones, a los efectos que puedan postularse ante el Ministerio de Vivienda para obtener el préstamo para construir. Son seis cooperativas de 50 integrantes cada una… Vamos a terminar en un barrio de más de 700 familias. Son unas tres mil personas, como la ciudad de Aiguá”, subrayó.

“De los terrenos que se entregaron el año pasado ya hay casi 30 familias viviendo” en Urbanización al Norte, agregó.

Lussich remarcó que, para acceder a estos terrenos, se exigió, entre otras cosas, que los beneficiarios tuvieran al menos 10 años de residencia en el departamento.

Además, dijo que, en esta ocasión, una vez más se destinaron el 60% de los terrenos a parejas menores de 35 años y el resto para el público en general.

Señaló que, al día de hoy, estos terrenos cuestan unos 20 mil dólares y tienen una cuota mensual de unos 4.700 pesos, con hasta 12 años de plazo. Se exige, como contrapartida, una entrega al contado de 10% de total.

PROYECTO DE “SOLUCIÓN” PARA MALDONADO NUEVO

En otro orden, Lussich remarcó que se sigue trabajando “en los realojos de asentamientos. Y estamos construyendo 79 viviendas en el Barrio San Martín”, que los adjudicatarios fueron sorteados en 2009 y aún no ha recibido su solución habitacional, porque la empresa quebró. “A fin de año las estamos entregando”, aseguró.

Además, señaló que con el Programa de Mejoramiento Barrial del MVOTMA, se están construyendo 66 viviendas en regularizar el Barrio San Antonio IV.

Sobre los reiterados reclamos de los vecinos de Maldonado Nuevo, que este martes volvieron a presentarse en la Junta Departamental, señaló que se mantiene informado. “Lo primero que tenemos que decir que es una situación que se da entre particulares. La IDM no tuvo ni arte ni parte. No obstante, estamos preocupados y trabando en el problema… No son los únicos vecinos con esos problemas en del departamento”, que se vienen encarando por la problemática social que acarrean, explicó.

Dijo que le sorprende que al ex intendente Oscar de los Santos, al que aludió indirectamente, que estuvo 10 años en el gobierno, ahora se le ocurra una solución y haga propuestas. “¿Y por qué no lo hicieron ellos?”, se preguntó

Sin embargo, anunció que en los próximos meses se va a elevar a la Junta un proyecto “con una solución al tema. Y si se obtienen los votos necesarios, habrá una solución para los vecinos. Y si no, serán responsables quienes no lo aprueben. Nosotros estamos trabajo y en silencio. Es un proyecto que a juicio de la administración soluciona el problema. Pero no puedo adelantar más, porque estamos trabajando”, remarcó.





foto: archivo IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias