Lustemberg en Maldonado: para seguir mejorando  “hay que hacer algunos énfasis”
Política 12:30

Lustemberg en Maldonado: para seguir mejorando “hay que hacer algunos énfasis”

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg se encuentra realizando una gira política por el departamento este fin de semana. Ayer estuvo en San Carlos y Pan de Azúcar y hoy visita Piriápolis y Maldonado.

La legisladora dijo a FM GENTE que desde hace un año lidera “un sector que se llama PAR, que quiere decir Participar, Articular y Redoblar. Tuvimos una expresión electoral en las internas como un sector nuevo dentro del FA”, recordó.

“Y hoy estamos haciendo una alianza”, denominada Plataforma, “con vistas a las próximas elecciones, con el Cr. Álvaro García, director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto). Vamos con una lista común al Senado y con expresión en los departamentos. La lista va a ser la 982”, remarcó.

A su vez, este sector conforma el grupo “Progresistas”, por lo que respalda la candidatura de Mario Bergara al Senado.

La pediatra dijo que sus referentes en Maldonado son Natalia Santucci. Melissa Sturla y Yamila Buero. Dijo que se busca que las mujeres y los jóvenes “se apropien de los espacios de participación popular”.

La ex subsecretaria de Salud Pública afirmó que su sector viene haciendo énfasis “en temas como infancia y adolescencia. Están los temas de salud, de Derechos Humanos… Nos mueve mucho recoger lo hecho por estos gobiernos del Frente Amplio. Pero lo que más nos mueve es que cada desigualdad nos duele como propia”.

“Creemos que, para seguir mejorando el país, hay que hacer algunos énfasis. Tenemos también en temas de empleo, seguridad y educación”, complementó.

“Pero nos desvelan las políticas de infancia, salud, género… Queremos un país cada vez mejor, con descentralización de las políticas y que nadie quede atrás por el lugar dónde le tocó nacer”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias