López: Adeom Maldonado pasó de 900 a casi 2.000 afiliados en menos de dos años
Interés General 12:00

López: Adeom Maldonado pasó de 900 a casi 2.000 afiliados en menos de dos años

Marcelo López, presidente de Adeom Maldonado, dijo a FM Gente que los afiliados al gremio aumentaron un 100% desde octubre de 2017, cuando asumió la actual conducción, hasta el presente. El sindicato realizó esta semana una asamblea anual, para presentar el balance económico y de gestión a los funcionarios.

El dirigente dijo que la asamblea fue “histórica”, porque participaron unos 400 trabajadores de los casi tres mil municipales que tiene el departamento, pese a que el encuentro se cumplió el martes en el Campus, durante el horario de trabajo.

Destacó que se informó que el gremio tiene un balance económico favorable de cerca de tres millones de pesos. Indicó que se ha logrado, además, reducir los gastos significativamente en materia de locomoción, comunicación y representación. Adelantó que en los próximos días se conocerá una gráfica con los datos concretos al respecto. También dijo que cuando asumieron se debían 600 mil pesos de Contribución Inmobiliaria y hoy se está al día con todas las cuentas.

Pero resalto que no sólo se ha crecido en el aspecto económico, sino que también aumentó “la conciencia” y la cantidad de “afiliados”.

“Teníamos unos 900 afiliados en condiciones de votar en octubre de 2016. Y ahora hay casi dos mil. El crecimiento es del 100%”, explicó López.

Además, señaló que “se ha ganado en respeto” en cuanto a la participación del sindicato en la Intersindical de Maldonado en le masa de la Federación Nacional de Municipales.

Por otra parte, indicó que se viene trabajando en la Comisión de Presupuestaciones. “Hay una promesa de esta administración de presupuestar y conformar a los compañeros que ella están presupuestados”, afirmó.

Entre los logros, el titular de ADEOM destacó que convenio salarial firmado recientemente con la IDM, que abarca hasta el fin del actual período de gobierno y favorece “al que menos gana”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias