López: UP está preocupada por la coyuntura económica, el empleo y la próxima temporada
Política 11:00

López: UP está preocupada por la coyuntura económica, el empleo y la próxima temporada

El dirigente de Unidad Popular (UP), Gustavo López, está visitando Maldonado y dijo a FM Gente que hay preocupación por la coyuntura económica. Señaló que, en ese marco, se ve con inquietud la próxima temporada estival, ya que se observa que, “por lo menos”, será menor en afluencia de visitantes al país. También alertó que hay una “crisis de empleo” a nivel nacional.

López dijo que se recorre el país en forma constante. “Esa es una constante en nuestra fuerza política, que es pequeña, modesta, porque tiene sólo un diputado en 99, pero ‘trilla’ el país en forma permanente”, afirmó.

Dijo que “se intenta aprender de la realidad de cada lugar, de cada departamento, compartiendo nuestras reflexiones y nuestros puntos de vista acerca de la realidad del país, Y sobre todo constatando un crecimiento sostenido de Unidad Popular, también a escala país”.

Indicó que si bien cada zona tiene sus problemas específicos, hay otros que se repiten en todo el país. Agregó que los problemas comunes tienen que ver con el trabajo, la salud, la vivienda, la educación y la seguridad. “Aspiramos a que sean temas de debate en la campaña… A partir de las propuestas para solucionar estos problemas, se define qué modelo de país se defiende”, apuntó.

Dijo que también preocupa la coyuntura económica con una temporada turística que, “por lo menos” va a ser sensiblemente menor a la del año pasado en cuanto a la afluencia de visitantes. “El panorama económico es complicado”, por el elevado déficit fiscal, cuyo principal componente es el pago de los intereses de la deuda externa”, afirmo.

Sostuvo que el ministro Danilo Astori “se ha empecinado en negar la realidad. Un día sí y otro también muestras cifras ascendentes. Y esa realidad no se refleja en la gráfica de los estantes de la heladera, que es la que en última instancia le importa a quien vive de su trabajo”, advirtió.

“La última Rendición de Cuentas reconoce la pérdida de 53 mil puestos de trabajo en los últimos cinco años”, especialmente en la industria manufacturera, que es la que le agrega valor a las materias primas, añadió. “Y se pierden puestos de trabajo calificados”, remarcó.

Además, resaltó que la mitad d los trabajadores del país, unos 800 mil cobran por debajo de los 25 mil pesos, por lo que están en “infra consumo”.

“Si le sumamos la proliferación a esto el empleo flexible, desregulado, chatarra, estamos frente a una cris del empleo nacional. Esos son los temas que hay que discutir”, reclamó.

Carlos Pérez, dirigente departamental de la UP, informó que López estará esta tarde en un acto en Pan de Azúcar, a las 15, en la Plaza 19 de Abril; y luego participará en otro, en San Carlos, a las 18 y 30, que se efectuará en el local partidario de Treinta y Tres y Carapé.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias