López Mena llegó a un acuerdo con la IDM y pagará deuda millonaria
Interés General 08:00

López Mena llegó a un acuerdo con la IDM y pagará deuda millonaria

En las últimas horas se conoció que Los Cipreses S.A. firmó un acuerdo de pago con la Intendencia de Maldonado por la que abonará una deuda acumulada por concepto de uso de locales de la Terminal de Punta del Este, gastos comunes y toque de andén que totalizaba casi 5 millones de pesos.

La empresa, cuyo titular es Juan Carlos López Mena, había generado esa deuda en el período setiembre de 2015 a mayo de 2017.

Asimismo, y según lo informado por la Auditoría Interna y Control de Gestión de la IDM, la administración, por concepto de servicios utilizados con Los Cipreses, totalizaba un monto de 2.267.311 pesos.

Teniendo en cuenta ambos factores, y de acuerdo a los informes de Auditoría y de Hacienda de la Intendencia, se arribó a un acuerdo por el que la empresa planteó una propuesta "ventajosa" para las arcas municipales teniendo en cuenta que el monto de la deuda de la IDM por pasajes es tomada a valores históricos.

Así las cosas, el Intendente resolvió disponer la compensación de las deudas por lo que Los Cipreses pagará un total de 2.593.389 pesos a la IDM de los que abonará la mitad en dinero y el resto en pasajes.

Asimismo, y llegado a este acuerdo, la IDM autorizó a levantar la hipoteca otorgada por Los Cipreses que garantizaba la deuda y que estaba inscripta en el Registro Departamental de Traslaciones de Dominio de Maldonado.

La Dirección de Hacienda de la IDM será la encargada de realizar los contralores necesarios para el efectivo cumplimiento de las obligaciones que asumió por este acuerdo la empresa de López Mena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias