...
SaludDomingo, 08 de Abril de 2018

Más del 50% de escolares de sexto año fueron autorizados para vacunarse

más del 50% de escolares de sexto año fueron autorizados para vacunarse 17:30 | “Uruguay tiene niveles excelentes de vacunación, por lo cual estamos muy felices y no nos planteamos medidas intimidatorias como se aplican otros países”. En los primeros días, más de la mitad de los niños habilitados fueron autorizados por sus padres a ser inoculados, informó el subsecretario de Salud, Jorge Quian, en la jornada de vacunación de triple bacteriana y contra el HPV en la escuela Felipe Sanguinetti.

La recorrida por la jornada de vacunación de alumnos de 6 °. año de la escuela montevideana se realizó durante la tarde de este jueves 5, con la participación del subsecretario de Salud, Jorge Quian, la directora del Programa Niñez del Ministerio de Salud Pública, Claudia Romero y representantes del Consejo de Educación Primaria.

Quian señaló que se respeta la autorización que posee cada niño para ser vacunado y destacó que en los primeros días de la ejecución de esta campaña que comenzó el 2 de abril más de la mitad de los escolares fueron autorizados por sus padres a ser inoculados. Este porcentaje se debe mayormente a que en algunos casos los niños ya poseen alguna de estas dos vacunas.

Con respecto a los efectos secundarios que alegan los que no están de acuerdo con la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV), Quian reiteró que no se posee evidencia científica de ello. “De lo que sí hay evidencia es de que disminuye la circulación de los virus del papiloma humano y de que disminuyen las lesiones precancerosas del cuello uterino”, agregó.

Para el subsecretario: “Uruguay tiene niveles excelentes de vacunación por lo cual estamos muy felices y no nos planteamos medidas intimidatorias como se aplican otros países”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Julio de 2019

Fueron presentadas mil firmas reclamando un fiscal titular para San Carlos

Con el respaldo de 1.000 firmas de habitantes de la jurisdicción, fue presentada en la Fiscalía General de la Nación la solicitud de designación de un fiscal titular en San Carlos. El petitorio promovido por el sector Ciudadanos Maldonado, encargado de recolectar las firmas, fue presentado este jueves y se inició un expediente que ya se encuentra en trámite, se informó por parte esta agrupación del Partido Colorado.

Interés GeneralSábado, 30 de Diciembre de 2017

Autoridades dieron listado de eventos autorizados, para evitar fiestas "truchas" en Maldonado

Como forma de prevención, ante la realización de fiestas no habilitadas, la Intendencia de Maldonado dio a conocer el listado de los eventos que están autorizados, porque cumplieron con todos los trámites correspondientes hasta este viernes.

PolicialSábado, 05 de Agosto de 2017

Intentaron cambiar declaración para beneficiar a un preso pero fueron procesados

Dos hombres y una mujer fueron procesados con prisión en las últimas horas. El caso se comenzó a investigar cuando una mujer informó que dos presos procuraban que cambiara su declaración ante la justicia para beneficiar a uno de ellos. Sin embargo, la justicia decidió procesar a los tres involucrados en este caso, incluyendo a los dos que están en la cárcel actualmente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1