...
Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2015

Más de 300 jóvenes han participado en cursos de INAU: hay nuevas propuestas

más de 300 jóvenes han participado en cursos de inau: hay nuevas propuestas 19:00 | Esta semana comenzó un nuevo curso básico de Introducción al Mundo Laboral que ofrece la dirección departamental de INAU Maldonado, al tiempo que continúan abiertas las inscripciones para próximos cursos. Más de 300 adolescentes y jóvenes han participado de esta propuesta creada en noviembre de 2013.

El nuevo curso está dirigido a adolescentes y jóvenes de 15 a 20 años de edad. Es gratuito y sin requisitos en cuanto a escolaridad previa o experiencia laboral. Durante seis clases, de dos horas de duración, los participantes reciben información teórica y práctica relacionada con el mundo del trabajo.

Estrategias para buscar empleo, técnicas para entrevistas personales, opciones para elaborar el CV personal; auto empleo y asociativismo; derechos y obligaciones del trabajador (con énfasis en la normativa para adolescentes) y sindicalismo, son algunos de los contenidos de la propuesta.

Por otra parte, se evalúa aspectos básicos vinculados con las obligaciones de todo/a trabajador/a, como el cumplimiento de horarios, asistencia y actitud ante la tarea.

Los/as participantes que cumplen con estos parámetros son luego postulados por la Unidad en los procesos de selección de las empresas que firman convenios con INAU.

Los/as interesado/as en participar en próximas instancias, deben inscribirse en la Unidad de Educación y Trabajo ubicada en 18 de Julio y Ledesma (Maldonado), en horario vespertino.

También pueden hacer consultas a través de los teléfonos 4222 0522 interno 23 o por el correo electrónico [email protected]

Compartir

Más noticias

JuventudSábado, 29 de Noviembre de 2014

INAU ofrece cursos de capacitación laboral abierto a todos los jóvenes

Decenas de jóvenes recibirán el lunes sus diplomas y certificados por asistir a los cursos 2014 que impartió la Unidad de Educación y Trabajo de INAU en Maldonado. Están dirigidos a jóvenes de 15 a 20 años interesados en acceder al mercado laboral, al margen de su condición socioeconómica. Los participantes son recomendados cuando llegan solicitudes de empleo a INAU.

Interés GeneralViernes, 15 de Noviembre de 2019

Unos 600 jóvenes reciben sus diplomas de los cursos de Informática

A través de la Dirección de Juventud perteneciente a la Intendencia de Maldonado, este año se ofrecieron propuestas educativas referentes al conocimiento informático, tanto de forma online como presencial, a jóvenes en varios puntos del departamento. La entrega de diplomas se hará a las 18.30 horas de este viernes, en la Oficina de Políticas de Juventud -localizada en el Parque La Loma-.

Interés GeneralLunes, 01 de Julio de 2019

Circuito expositivo de Maldonado presenta nuevas propuestas para este mes

En el paseo cultural de la ciudad se presentarán diversas exposiciones y el concierto Soliser a cargo de la Compañía Art Cantorum. Se podrán apreciar los trabajos del nicaragüense Carlos Franco Ruiz, la olimareña Beatriz Larrosa y la selección de obras ganadoras del Premio Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil del MEC, entre otras muestras.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1