...
Interés GeneralMartes, 24 de Marzo de 2020

Médicos preocupados por que no se respeta distanciamiento social; hacen una “súplica” a la población

médicos preocupados por que no se respeta distanciamiento social; hacen una “súplica” a la población 09:00 | La Dra. Ana Verlengo, presidente de la Unión de Médicos de Maldonado, dijo a FM GENTE que, tras la realización de plenarios virtuales a nivel de FEMI (Federación Médica del Interior) en todo el país la principal preocupación es que hay sectores de la población que no han acatado las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública respecto al distanciamiento físico. Destacó que esas personas siguen transitando por espacios públicos, parques y playas.

“Nosotros no pedimos, no exhortamos: rogamos, suplicamos a nuestros queridos ciudadanos que hagan caso, que se queden en casa”, señaló.

La facultativa agregó que “nosotros los vamos a proteger, a cuidar, en la medida que tampoco nos enfermemos. La única forma que podamos seguir en la cadena asistencial, que nos protejan, quedándose en casa”.

Por otra parte, Verlengo confirmó que el virus puede estar dos horas en las distintas superficies y hasta tres horas suspendido en el aire, como lo anunciaron los expertos en infectología. “Eso se ha estudiado y se sabe que es así”, señaló ante una consulta de FM GENTE.

Agregó que “de cada 100 personas, 80 vamos a tener una gripe ‘banal’. Veinte van a evolucionar a una neumonía o quizás a una internación Y de esas, sólo cinco vamos a precisar una asistencia respiratoria mecánica. Tenemos que tener un distanciamiento físico. Con esa única medida vamos a ver enlentecida la curva de infectados”.

“Ya se sabe que nos vamos a infectar el 80% de la población. El tema es la carga viral. Si la carga viral es pequeña vamos a cursar una enfermedad de poca intensidad, de poca gravedad… Por más que el virus esté suspendido tres horas en el aire, el tema es la carga viral… De ahí la medida del distanciamiento físico”, insistió.

“No podemos permitir que por no respetar esa responsabilidad social tengamos que internar pacientes con una carga viral importante y que esos pacientes ocupen camas y recursos que se podría usar para una persona que, no teniendo COVID-19 positivo, deba ingresar por una emergencia. Por ejemplo, un niño con apendicitis; o una persona que sufra un infarto”, explicó.

Destacó que, “para que no se rompa la cadena asistencial, es necesario no tener esas camas ocupadas por personas que podría haber evitado ingresar con gravedad por COVID positivo”.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Marzo de 2020

COVID-19: Unión Médica de Maldonado “suplica” mantener un distanciamiento social estricto

La Unión Médica de Maldonado expresó que se observa “con mucha preocupación el aumento de casos de COVID-19, a pesar de las medidas de contención tomadas hasta el momento”.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Abril de 2020

Semana de Turismo: Jefatura de Policía de Maldonado insiste con distanciamiento social

La Jefatura de Policía de Maldonado exhorta a todos los vecinos del Departamento a continuar con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social con motivo de la proximidad de Semana Santa o Semana de Turismo.

PolicialSábado, 14 de Marzo de 2015

Se hacen pasar por médicos o enfermeros para estafar a personas mayores

La policía busca a dos sujetos de entre 25 y 35 años que han engañados a personas mayores en la ciudad de Pan de Azúcar. Haciéndose pasar por médicos o enfermeros han logrado ganar la confianza de adultos mayores e ingresar a sus casas y en uno de los casos robarlo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1