Madre de joven accidentado en Ruta 39 hace dramático pedido de testigos
Tránsito 16:30

Madre de joven accidentado en Ruta 39 hace dramático pedido de testigos

Patricio Tabárez (19) se debate entre la vida y la muerte, su novia se repone de lesiones también graves, y la madre del muchacho, Cristina, realizó un dramático pedido de ayuda por FM Gente a personas que pudieron haber visto el accidente –el domingo en Ruta 39- para obtener pistas que permitan ubicar al conductor de la camioneta que provocó el incidente y se marchó.

“Lo único que pido es que si alguien vio, por favor, que lo diga a la seccional más cercana o a mi número de teléfono, cualquier cosa”, dijo Cristina, en tono calmo, monocorde y deslizando mucho dolor en cada palabra.

Agregó que “lo que quiero es que esa persona, (que causó) el accidente…, digo, a cualquiera le puede pasar, pero él lo dejó tirado, esa persona lo dejó tirado mucho rato; a lo que estuvieron tanto rato tirados perdieron mucha sangre”.

ESTÁ BASTANTE GRAVE
Cristina dijo que el estado de salud de su hijo “es bastante grave, tuvo múltiples fracturas, a lo que fueron expuestas pincharon venas, sangró muchísimo, está muy grave, tiene una pierna muy inflamada, no pueden hacer mucho acá, está en el sanatorio Cantegril en este momento”.

“Está en CTI, él está consciente, pero su cuerpo está muy mal, hubo que hacerle un by-pass en la clavícula porque también pinchó una vena; estaba grave, no tenía remedio”, continuó en el único momento que insinuó cierta resignación.

De inmediato retomó el relato: “Le pusieron un by-pass en la clavícula, tiene fractura en las costillas, tiene fracturas cerca de la cadera, en la pierna, que eso es lo que está muy comprometido: peligra perder la pierna”.

“No solamente peligra perder la pierna, sino también la vida; no está bien, no está bien para nada…”, se corrigió, como subrayando que la posibilidad más grave es que pierda la vida.

LA NUERA, EL ACCIDENTE
Cristina dijo que “mi nuera tuvo fractura en el brazo, ella está bien de todo; tuvo fracturas en la muñeca, en el codo, golpe en la cabeza, perdió el conocimiento, no se acuerda de nada, pero dentro de todo está un poco mejor”, explicó.

“Ellos iban a San Carlos, yo vivo en Maldonado Nuevo; ellos iban, la novia es de San Carlos, iban a la casa de ella, se dirigían a San Carlos y aparentemente la camioneta” que circulaba delante o al costado de ellos, no se sabe, “les dobló sin señalero y sin nada, les dobló en el retorno a Maldonado”, reveló lo poco que sabe.

Añadió que los de la camioneta “iban con ellos para allá (San Carlos), dobló la camioneta, y los cerró porque eso fue lo que dijo (el hijo) antes de perder la consciencia, de perder el conocimiento”.

“Dobló la camioneta y él esquivó la camioneta, pero se fue contra la columna que hay ahí, y él voló para el otro lado de la ruta, por eso fue las fracturas tan (graves), un golpe tan fuerte”, siguió.

Afirmó que la nuera quedó impregnada en alguna parte de su ropa con “el color de la pintura, se ve que tocó la camioneta ella, tiene el color azul; hay vecinos que dicen que aparentemente era una camioneta azul o celeste, están en eso”.

NO LOS ENCUENTRAN
Cristina intercaló un par de veces su reclamo angustioso y angustiante, de que si alguien vio algo se presente, porque no consiguen ubicar a quien causó todo esto.

“No sabemos de dónde es, no sabemos nada, los dejó tirados, estuvieron más de media hora ahí y llegó la ambulancia”, dijo.

Afirmó que hubo un vecino que pasó por el lugar instantes después del accidente, habló con el hijo accidentado, y fue el que llamó a la ambulancia, a Cardiomóvil, y a la policía. Después se fue, pero le avisó a ella.

“Hay un señor que es el que me llama y se preocupa, no sé quien es, que cruzaba por ahí por la ruta, que me llamó en el momento del accidente, porque mi hijo todavía estaba consciente, él fue a ayudarlo, le dio mi número de teléfono, y me avisó”, prosiguió.

Manifestó que “mi hijo lo que le pudo decir es que la camioneta se le atravesó y él no le pudo dar, no le dio, no le dio para seguir, no le dio para frenar, no le dio para nada, quiso esquivarla, y agarró la columna”.

IMPRESIONADOS Y PARALIZADOS
Cristina expuso que “ese señor me dijo a mí que había mucha gente ahí alrededor porque vieron el accidente, pero nadie llamaba nada, como que todo el mundo quedó paralizado”.

“La gente a veces queda tranqui porque se asusta, por lo que sea; entonces, este señor fue el que llamó a la ambulancia, a la policía, todo eso, pero ya había pasado se ve hace un ratito”, reiteró.

Apuntó que cree que “fue la policía y la ambulancia de acá de Maldonado que los llevó primero al hospital, (después) los pasaron a Cantegril, y bueno, entre todo lo que demoraron, a lo que las fracturas había sido expuesta, se torció la rodilla toda para atrás, entonces las arterias se desenredaron”.

“A lo que él estuvo tanto tiempo ahí tirado, se desangró al pinchar las venas con los huesos, se desangró muchísimo, perdió muchísima sangre”, volvió a contar, como que es uno de los puntos que más le impresionan de lo que está luchando su hijo por vivir.

Y de pronto, contó algo que paraliza el corazón a cualquiera: “Mi hijo salió hace tres meses de un cáncer, de recibir quimio y todo, entonces el estado de él no es sano completo como para recibir todo lo que está pasando ahora”.



foto: archivo, meramente ilustrativa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias